Quimica Metales Final

Páginas: 7 (1642 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
Colegio Montahue
Departamento de Física y Química



Informe de química:


Minerales Metálicos y no Metálicos





Alumna: Francisca ParraCurso: IV° medio
Asignatura: Química
Profesora: Katia Fajardo

Introducción:
Sin duda, el desarrollo de la sociedad humana desde los tiempos más remotos, estáligado al uso de los minerales, cualquiera que estos sean. Quizás de manera intuitiva en un comienzo y de una manera más consiente, a partir del desarrollo de diversas investigaciones científicas Por esta y otras razones, es muy importante conocer o acerarse, en alguna medida, al conocimiento de estos elementos de la naturaleza que tan útiles ha sido para el desarrollo del ser humano.
En este trabajo,el propósito es establecer una breve definición y además, determinar una diferenciación entre los denominados minerales metálicos y los no metálicos. Entre estos últimos, haremos referencia al cobre, al litio y al estaño. Mientras que entre los no metálicos centraremos nuestra atención en la sal y el flúor.
Haremos referencia a cada uno de estos minerales, en cuanto a sus características másrelevantes y, en algunos casos, haremos casos al modo en que se extrae y a sus usos más relevantes.












Minería metálica:
Los minerales metálicos, tienen brillo propio, y son buenos conductores de calor y electricidad. Dentro de los más comunes se encuentra el oro, plata, plomo, cobre, zinc y fierro. Estos tienen distintas clasificaciones, las cuales son Básicos, Ferroso, Preciosos yradioactivosos. Dentro de los básicos se encuentra el cobre, plomo, zinc y estaño. En los ferrosos están el Hierro, magneso, molibdeno, cobalto, tungsteno, titanio y cromo. Dentro de los ferrosos encontramos el Oro, plata y platino, y por último en los radioactivosos se encuentra el plutonio, uranio, radio y torio.
Las características principales de los minerales metálicos es que dentro de su estadonatural, estos se encuentran mezclados entre sí, como por ejemplo el oro con el cobre (metal del grupo ferroso y del grupo básico) y el plomo con el zinc ( dos metales del grupo básico). Pero para poder separar estos metales, se recurre a una serie de procedimientos mecánicos y químicos. De mineral, pasa a ser un metal bruto y luego un metal refinado.
Ahora, daremos énfasis a 3 minerales metálicos:-Cobre:
El cobre es un elemento metálico, de color rojizo. Junto a la plata y al oro forman la “familia del cobre”, y son los mejores conductores de electricidad. Fue el primero de los metales en ser trabajado por los seres humanos, bajo la forma de cobre natural de alta pureza. Hoy en día este tipo de yacimiento se encuentra disperso en grandes áreas y mezclado con rocas estériles y otrosminerales, ya que está prácticamente agotado en el planeta.
El cobre se clasifica en dos grupos:
Minerales sulfurados: son mezclas de sulfuros de cobre y fierro, que están combinados con compuestos de otros elementos diferentes. Las que destacan en la mina chilena son
Calcopirita
Bornita
Enargita
Tetraedrita
En Chile la minería del cobre se encuentra compartida entre empresas privadas y empresas delEstado. Como por ejemplo CODELCO Chile, la Corporación del Cobre, es una empresa estatal autónoma, la más grande del país en la minería del cobre y la principal productora de cobre del mundo.
La región de Los Andes es considerada el principal depósito cuprífero del planeta, se encuentra cerca del 40 por ciento de las reservas identificadas en el mundo.
CODELCO posee las mayores reservas mundiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metales Y No Metales Quimica
  • Propiedades Quimicas De Los Metale Y No Metales
  • Laboratorio quimica metales no metales
  • Propidades Químicas De Los Metales Y No Metales
  • informe de quimica metales y no metales
  • Metales De Quimica
  • Metales Quimicos
  • Quimica De Los Metales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS