Quimica nuevosmateriales

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
Preparatoria José Vasconselos


● Definicion de nuevos materiales 4

● Aplicaciones de nuevos materiales 5-6

● Desventajas del uso de nuevos materiales 7

● Ventajas del uso de nuevos materiales8

Introducción
En este tema hablaremos de los nuevos materiales, y su importancia en México les explicaremos cuales son sus usos, su definición y también les hablaremos de las aplicaciones que tienen en la vida cotidiana al igual que las ventajas y desventajas de los nuevos materiales.
Los nuevos materiales tanto como las nuevas investigaciones hansido de gran utilidad respecto a la medicina en ella se utilizan muchos los biopolimeros en ellos están:
Celulosa
Almidón
Proteínas
Quitina
Seda
En la ciencia y la química han servido para hacer nuevas sustancias en la medicina y eso es de gran importancia porque han descubierto curas para enfermedades que hasta la fecha no se había encontrado cura.
Y también en la tecnología, para crearnuevos aparatos como la computadora que hoy en dia es de gran ayuda para obtener información.
Aunque la mayoría de la gente no sabe utilizar de una manera correcta estos materiales pues hacen cosas que resultan dañinas para la naturaleza.

Definición de nuevos materiales
Muchas veces al crear un nuevo material, se produjo un gran cambio tecnológico a nivel mundial, cambiando a su vez la vidacotidiana de las personas, en su mayoría de las veces mejorándolas. Así por ejemplo cuando inventaron el bronce, el hierro, el acero, el petróleo, los plásticos surgieron grandes cambios
.Hoy en día, debido a los avances en física, química e informática, la creación de nuevos materiales se ha convertido en algo más que esperanzador. Sumado esto a la gran invención de los últimos tiempos,la nanotecnología.
Los materiales plásticos con propiedades mecánicas superiores a las del acero, polietileno, fibras sintéticas; que funcionan como conductores.
Aplicación de los resultados de la investigación, o de cualquier otro tipo de conocimiento científico, para la fabricación de nuevos materiales, productos, para el diseño de nuevos procesos, sistemas de producción o prestación servicios, así comola mejora tecnológica sustancial de materiales, productos, procesos o sistemas preexistentes.
Esta actividad incluirá la materialización de los resultados de la investigación en un plano, esquema o diseño, así como la creación de prototipos no comercializable y los proyectos de demostración inicial o proyectos piloto, siempre que los mismos se conviertan o utilicen en aplicaciones industrialeso para su explotación comercial.

Aplicaciones de nuevos materiales
Sartenes que no se pegan, ropa impermeable que deja transpirar, medios de transporte más ligeros y resistentes, pantallas planas y delgadas como un libro o skis más estables, son, por citar sólo algunos, objetos o artilugios que forman parte de nuestra vida. Otros, como fármacos ultra-precisos diseñados a medida, músculosartificiales o metales que se auto-reparan, se encuentran todavía en fase de desarrollo o en la mente de los científicos y serán pronto tan cotidianos como los ya mencionados. Todos ellos son resultado directo de la llamada ciencia de los materiales, una rama científica que nos brindará grandes descubrimientos en los próximos años.

La misma Industria Química requiere de ácidos para la síntesis defluoruros cloruros, nitratos, fosfatos y sulfatos diversos. También los utiliza como agentes oxidantes (ácido nítrico), deshidratantes (ácido sulfúrico) y como catalizadores (ácido clorhídrico).  La Industria Química Orgánica consume cantidades importantes de ácido sulfúrico y nítrico para llevar a cabo las sulfonaciones y nitraciones requeridas en sus procesos de síntesis. Este segmento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • Quimica Y Sus Estados Quimicos
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS