Quimica Off

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
Nombre: Grecia Estefany Briones Menoscal
Curso: 1/j contabilidad
Fecha: 11/07/2015 pag#34
Cambios químicos de la materia
1.- Transformaciones físicas y transformaciones químicas
Fenómenos o Cambios Físicos: Son procesos en los que no cambia la naturaleza de las sustancias ni se forman otras nuevas.
 Ejemplos:
Cambiosde estado: Si aplicamos una fuente de calor de forma constante, el agua hierve y se transforma en vapor de agua. (En ambos casos, la sustancia implicada en el proceso es agua que, en un caso está líquida y en el otro está gaseosa; esto es, sus partículas están ordenadas de diferente manera según la teoría cinética de la materia).

Mezclas: Si disolvemos sal en agua observaremos que la sal sedisuelve fácilmente en agua y la disolución resultante presenta un gusto salado. (Las sustancias iniciales - sal y agua - siguen presentes al final; este hecho es demostrable pues si calentamos la disolución hasta que hierva el agua, nos queda la sal en el fondo).
 
Fenómenos o Cambios Químicos: Son procesos en los que cambia la naturaleza de las sustancias, además de formarse otras nuevas.
 Ejemplos:Combustión: Si quemamos un papel, se transforma en cenizas y, durante el proceso, se desprende humo. (Inicialmente, tendríamos papel y oxígeno, al concluir el cambio químico tenemos cenizas y dióxido de carbono, sustancias diferentes a las iniciales).
Corrosión: Si dejamos un trozo de hierro a la intemperie, se oxida y pierde sus propiedades iniciales. (Las sustancias iniciales serían hierro yoxígeno, la sustancia final es óxido de hierro, con unas propiedades totalmente diferentes a las de las sustancias iniciales).









Nombre: Grecia Estefany Briones Menoscal
Curso: 1/j contabilidad
Fecha: 11/07/2015
¿Cuáles son los cambios químicos de la materia?

Los cambios químicos son aquellos cambios que afectan la estructura y composición de la materia, es decir, que se obtienen otrassustancias distintas a las iniciales.
Entre los cambios químicos podemos citar:
La oxidación: se produce cuando una sustancia se transforma en otra por la acción del oxígeno presente en el aire.
La combustión: es una oxidación en la que un cuerpo se quema.
La fermentación: es una oxidación en la que intervienen levaduras o bacterias.
La putrefacción: se produce cuando se descompone un ser vivo.
Lafotosíntesis: las plantas absorben agua y dióxido de carbono los cuales, junto a la energía solar y la clorofila, forman glucosa y liberan oxígeno.
La respiración: en la que ingresa oxígeno a nuestros pulmones y se libera dióxido de carbono.
La digestión de los alimentos: que convierte los hidratos de carbono en monosacáridos como la glucosa, las grasas se rompen en ácidos grasos y glicerina, ylas proteínas se transforman en aminoácidos.
La cocción de los alimentos: que produce una desnaturalización de las proteínas, cambiando sus estructuras.











Nombre: Grecia Estefany Briones Menoscal
Curso: 1/J Contabilidad
Fecha: 11/07/2015 pag#36

¿Las mezclas y disoluciones son lo mismo ? Porqué y un ejemplo
Mezclas: Una mezcla es un sistema material formado por dos o máscomponentes unidos, pero no combinados químicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas. No obstante, algunas mezclas pueden ser reactivas, es decir, que sus componentes pueden reaccionar entre sí en determinadas condiciones ambientales, como una mezcla aire-combustible en un motor de combustión interna.
Las mezclas seclasifican en:
Homogéneas.
Heterogéneas.
Los componentes de una mezcla pueden ser:
Sólidos
Líquidos
Gaseosos

Disolución:
Una disolución es una mezcla homogénea a nivel molecular o iónico de dos o más sustancias que no reaccionan entre sí, cuyos componentes se encuentran en proporciones variables.1 2 También se puede definir como una mezcla homogénea formada por un disolvente y por uno o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Off
  • Off shore
  • spin-off
  • off road
  • spinn off
  • Echo off
  • Proyecto off
  • fuck off

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS