quimica organiaca

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL FUNDACIÓN PIES DESCALZOS
QUÍMICA ORGÁNICA 11º
LABORATORIO Nº 16

IDENTIFICACIÓN DE ALGUNOS AMINOÁCIDOS PRESENTES EN LOS ALIMENTOS


INTRODUCCIÓN

Lasproteínas se dividen en dos grandes grupos: proteínas fibrosas que son insoluoles en agua, y globulares, que son solubles en agua o en soluciones acuosas de ácidos, bases o sales, (Estas son solucionescoloidales debido al gran tamaño de las moléculas proteinicas.) La diferencia en solubilidad entre ambos grupos tiene relación con la forma molecular diferente. que se refleja aproximadamente en susnombres.

Las proteínas fibrosas sirven como materiales estructurales principales de los tejidos animales, una función para la que se prestan» dada su insolubilidad y tendencia a la formación de fibras.Las integran: queratina* en piel, pelo, uñas. lana, cuernos y plumas: colágeno en tendones: miosina en músculos; fibroina en la seda.

Dentro de los dos grandes grupos, (las proteínas se subdividensegún sus propiedades físicas, en especial según la solubilidad: por ejemplo, albúminas (solubles en agua, coagulan por el calor), globulinas (insolubles en agua, solubles en soluciones salinasdiluidas!, etc.

La precipitación irreversible de proteínas, llamada desnaturalización, es causada por el calor, por ácidos o bases fuertes o por varios otros agentes. La coagulación por el calor de laclara de huevos, por ejemplo es una desnaturalización de las proteínas que contiene. La extrema facilidad con que se desnaturalizan muchas proteínas dificulta su estudio. La desnaturalización produce uncambio fundamental en la proteína, en particular destruyendo toda actividad fisiológica.


OBJETIVO: Identificar a través de reacciones sencillas, tales como calentamiento, reacción con alcohol,reacción con ácidos y bases, entre otras, algunos aminoácidos presentes en los alimentos.

MATERIAL:
Tubos de ensayo, pinzas para tubos de ensayo, gradilla, beaker de 400 mL, trípode, malla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organiac
  • Apicultura organiaca
  • Abono Organiaco
  • Quimica quimica
  • Quimica Y Sus Estados Quimicos
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS