quimica organica Tarea 5
Para antes del día de la actividad en el aula:
Formar equipos de 4 alumnos.
Cada equipo se pondrá de acuerdo en llevar para el día señalado de la realización de la actividadcolaborativa en el aula lo siguiente:
a. Pelotas de hielo seco de 1.5 cm. y 3 cm. de diámetro.
b. Una caja de palillos chinos.
c. Tijeras y pegamento.
Durante la actividad colaborativa en elaula:
Los alumnos se sentarán por equipo.
Con el material, el equipo formará los posibles compuestos que contengan entre 11 y 20 carbonos 2. Los carbonos son 20 y los hidrógenos 42.
Cadacompuesto se representará con fórmula semidesarrollada y su nombre correcto.
El equipo elegirá un representante que presentará al menos 3 compuestos al grupo (los compuestos presentados no se debenrepetir entre equipos).
El maestro realizará un cierre con las aportaciones de los equipos.
Nota: Pueden ser alcanos alquenos, alquinos o hidrocarburos cíclicos.
Al finalizar la clase entreguen alprofesor el resultado de su actividad colaborativa.
Son los hidrocarburos los villanos que quieren destruir el mundo?
Cuando se piensa en hidrocarburos los relacionamos con la contaminación queproviene de los automóviles pero… ¿Cómo son? ¿Sirven solamente como fuente de energía? ¿Se utilizan exclusivamente en medios de transporte? ¿Terminaría la contaminación si dejamos de usarlos?
Loshidrocarburos están formados por el ya conocido carbono y el hidrógeno, sus combinaciones forman innumerables sustancias con características y usos que te sorprenderán. Muchos los consideran villanos yquieren destruirlos como en un cuento de fantasía, pensando que si se hace se podrán resolver todos los problemas del planeta; sin embargo la solución no es tan sencilla, durante muchos años loshidrocarburos nos permitieron el desarrollo tecnológico que hoy disfrutamos. ¿Podremos mantener el estilo de vida del hombre de este tiempo sin ellos?
Los hidrocarburos son derivados del petróleo que se...
Regístrate para leer el documento completo.