Quimica Organica e Inorganica

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
Introducción
La Química Orgánica o Química del carbono es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono ocarbono-hidrógeno, también conocidos como compuestos orgánicos.
La Química inorgánica es la que se encarga del estudio integrado de la formación, composición, estructura y reacciones químicas de loselementos y compuestos inorgánicos es decir, los que no poseen enlaces carbono-hidrógeno, porque éstos pertenecen al campo de la química orgánica

Química Orgánica
La química orgánica se constituyo comodisciplina en los años 30. El desarrollo de nuevos métodos de análisis de las sustancias de origen animal y vegetal basados en el empleo de disolventes como el étel o el alcohol, permitió elaislamiento de un gran número de sustancias orgánicas que recibieron el nombre de principios inmediatos. La aparición de la química orgánica se asocia a menudo al descubrimiento de 1828 por el químico alemánFriedrich Wöhler el cual consiguió convertir cianato de plomo en urea por tratamiento con amoniaco acuoso. Así una sal inorgánica se convirtió en un producto perteneciente a los seres vivos (orgánico)Al día de hoy se han sintetizado millones de compuestos orgánicos.
Antes de este descubrimiento, los químicos creían que para sintetizar sustancias orgánicas, era necesaria la intervención de lo quellamaban ‘la fuerza vital’, es decir, los organismos vivos. El experimento de Wöhler rompió la barrera entre sustancias orgánicas e inorgánicas.
Los químicos modernos consideran compuestos orgánicosa aquellos que contienen carbono e hidrógeno y otros elementos, (que pueden ser uno o más) siendo los más comunes oxígeno, azufre, nitrógeno y los halógenos. Por ello en la actualidad la químicaorgánica tiende a denominarse química del carbono y de sus compuestos, el estudio de la química órganica se divide en: reacciones básicas, de sustitución y de eliminación, que son la base para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica organica y quimica inorganica
  • Quimica Organica E Inorganica
  • Industria Quimica Organica E Inorganica
  • diferencia entre la quimica organica y inorganica
  • Por que se divio la quimica organica e inorganica
  • Que es Química Inorgánica y Orgánica
  • Química Inorgánica
  • química orgánica e inorgánica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS