Quimica organica

Páginas: 7 (1591 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
TRABAJO DE QUIMICA

GARCIA ANDREA NATALIA
MOSQUERA MARYUIN DARIANA
QUIROGA PAUBLA TATIANA
SOLER JAVIER ISIDRO

TRABAJO PRESENTADO COMO REQUISITO DEL PRIMER PERIODO

WALTER SEVERICHE
LIC (EN QUIMICA)

INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA EN INFORMATICA MARIA MONTESSORI

SANTA ROSA DEL SUR (BOL)
11/02/11

INTRODUCCION

Este trabajo se hace con el fin de afianzar los conocimientosacerca de estos temas tan importantes como lo son: la química orgánica, los bioelementos, los compuestos orgánicos e inorgánicos.
La química orgánica es una rama de la química que estudia los compuestos de carbono y sus respectivas reacciones. En este trabajo tratara el tema del origen de ésta, principalmente relacionado a los estudios de Friederich Wöhler. La química orgánica ha sido de vitalimportancia, ya que ha logrado mejorar nuestra vida en cuanto a la salud y a la alimentación.

Objetivos
Adquirir los conocimientos básicos relativos a la Química Orgánica, los bioelementos, compuestos orgánicos e inorgánicos

OBJETIVOS ESPECIFICOS

*Profundizar en el conocimiento de la Química Orgánica, su aplicación e importancia en la agricultura, en la industria, dando especial interés enlas principales familias y sustancias orgánicas.
* Identificar sustancias orgánicas y su aplicación en las industrias agrícolas, medicinal y alimenticia
* Reconocer la importancia de las sustancias orgánicas en la producción agroindustrial y la salud.
* Estudiar las principales propiedades y el comportamiento de las sustancias orgánicas, tales como los hidrocarburos y sus derivados.
*conocerlos diferentes categorías de los bioelementos

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION
PAG
Reseña histórica de la química orgánica ………………………………..1
Importancia de la químicaorgánica……………………………………....2-3
Bioelementos………………………………………………………………..4-6
Compuestos orgánicos……………………………………………………..6
Compuestos inorgánicos…………………………………………………....6-7

RESEÑA HISTÓRICA DE LA QUÍMICA ORGANICA

La química orgánica se constituyó como disciplina en los años treinta. El desarrollo de nuevos métodos de análisis de las sustancias de origen animal y vegetal, basados en el empleo de disolventescomo el éter o el alcohol, permitió el aislamiento de un gran número de sustancias orgánicas que recibieron el nombre de "principios inmediatos". La aparición de la química orgánica se asocia a menudo al descubrimiento, en 1828, por el químico alemán Friedrich Wöhler, de que la sustancia inorgánica cianato de amonio podía convertirse en urea, una sustancia orgánica que se encuentra en la orina demuchos animales. Antes de este descubrimiento, los químicos creían que para sintetizar sustancias orgánicas, era necesaria la intervención de lo que llamaban ‘la fuerza vital’, es decir, los organismos vivos. El experimento de Wöhler rompió la barrera entre sustancias orgánicas e inorgánicas. Los químicos modernos consideran compuestos orgánicos a aquellos que contienen carbono e hidrógeno, yotros elementos (que pueden ser uno o más), siendo los más comunes: oxígeno, nitrógeno, azufre y los halógenos. Por ello, en la actualidad, la química orgánica tiende a denominarse química del carbono.
La química orgánica es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono, conocidos como compuestos orgánicos.

Los compuestos estudiados pueden dividirse en:-compuestos alifáticos
- compuestos aromáticos
- compuestos heterocíclicos
- compuestos fisiológicamente activos
- compuestos organometálicos
- polímeros

IMPORTANCIA DE LA QUÍMICA ORGANICA

PARA LA FARMACOLOGIA: La química en la industria de los fármacos es importante, ya que se toma como base en la fabricación y preparación de químicos medicinales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS