Quimica organica

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
Cicloalcanos: Tipo de hidrocarburos saturados, es decir solo presentan enlaces sencillos en su estructura molecular
Tanto el ciclopropano como el ciclopentano y el ciclohexano son hidrocarburosciclicos se encuentran en el petroleo. El ciclohexano es un ciclo alcano de importancia industrial, se obtiene del BENCENO y se utiliza como materia prima de un tipo de nylon, Tambien los cicloalcanos sepueden representar mediante simbolos ,
Cicloalquenos: Son hidrocarburos insaturados de cadena cerrada. Si presrntan dos o tres dobles enlaces se antepone DI O TRI en la terminación ENOCicloalquinos: El compuesto ciclico de menor tamaño que puede contener un triple enlace, orgininando un cicloalquino razonable de 8 atomos de carbonos es decir , el ciclooctino.
El ciclohexino y cicloheptinoposeen una gran reactividad quimica por cual exsisten solo como productos intermedios transitorios.
Son sustancias que son formadas por hidrocarburos ciclicos como el benceno, ciclopropano, ciclopentano,y son varias unidas por ejemplo el colesterol..
Encuentre la cadena principal, que es la cadena carbonada más larga presente en el compuesto.
Sólo cuando por ambos extremos produce numeraciónidéntica, se escoge aquella que proporcione el menor número al sustituyente que se nombre primero (orden alfabético).
Numere la cadena principal por el extremo que le asigne el número más bajo posible al"primer punto de diferencia" de modo que los sustituyentes reciban los menores números posibles.
Nombre los sustituyentes o ramificaciones diferentes en la cadena principal (etil, metil, etc.).Cuando existan dos o más sustituyentes iguales, se insertan los prefijos multiplicativos di (2), tri (3), tetra (4), penta (5), hexa (6), hepta (7), octa (8), nona (9), deca (10), etc. antes del nombre delsustituyente para indicar el número de esos sustituyentes. No se deben usar guiones.
Por ejemplo, el sustituyente sec-butil se alfabetiza por la b. Los demás, que no tienen guión, se toman como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS