Quimica Organica

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Polímeros: La materia está formada por moléculas que pueden ser de tamaño normal o moléculas gigantes llamadas polímeros. Los polímeros se producen por la unión de cientos de miles de moléculas pequeñas denominadas monómeros que constituyen enormes cadenas de las formas más diversas
Monómeros: es una molécula de pequeña masa molecular que unida a otros monómeros, a veces cientos o miles, pormedio de enlaces químicos, generalmente covalentes, forman macromoléculas llamadas polímeros.
polimerización es un proceso químico por el que los reactivos, químicamente entre sí, dando lugar a una molécula de gran peso, llamada polímero, o bien una cadena lineal o una macromolécula tridimensional.
Una polimerización por adición se da cuando la molécula de monómero pasa a formar parte del polímerosin pérdida de átomos
Una Policondensación se da si la molécula de monómero pierde átomos cuando pasa a formar parte del polímero. Por lo general se pierde una molécula pequeña, como agua

Homopolímeros.- los materiales plásticos que contienen una sola unidad, como el polietileno, el PVC, el polipropileno, etc. Contienen cantidades menores de irregularidades en los extremos de la cadena o enlas ramificaciones de esta.

Copolímeros.- contienen varias unidades estructurales, como es el caso de los materiales plásticos en los que participa el estireno.
Polímeros
Según su origen:

a) Polímeros naturales: son aquellos que se forman en un estado natural.
b) Polímeros sintéticos: son aquellos sintetizados como resultado de la tecnología humana.
c) Polímeros semisintéticos: sonaquellos que resultan de la transformación de la tecnología humana sobre polímeros naturales.
Según sus propiedades físicas:

a) Termoestables: son polímeros que no se pueden fundir a través de un proceso de calentamiento simple, puesto que su masa es tan dura que necesita temperaturas muy elevadas para sufrir algún tipo de destrucción.
b) Elastómeros: son polímeros que aunque pueden serdeformados, una vez que desaparece el agente que causó la pérdida de su forma pueden retornar a ella.
c) Termoplásticos: este es un tipo de polímeros que tienen facilidad para ser fundidos, y por lo tanto pueden ser moldeados. Si tienen una estructura regular y organizada, pertenecen a la subdivisión de los cristalinos, pero si su estructura es desorganizada e irregular, se consideran amorfos.
Según suproceso de obtención:

a) Por condensación: son polímeros obtenidos como consecuencia de la unión de monómeros propiciada por una eliminación molecular.
b) Por adición: son polímeros que resultan de la unión de monómeros por medio de enlaces múltiples.
- Según la orientación de sus monómeros:

a) Polímeros lineales: son aquellos que, como su nombre lo dice, cuentan con una estructura lineal.b) Polímeros ramificados: son aquellos que además de la cadena principal, presentan varias de carácter secundario.
Conclusión
De los cuales se dice que la materia está formada por moléculas que pueden ser de tamaño normal o moléculas gigantes llamadas polímeros.
Los polímeros se producen por la unión de cientos de miles de moléculas pequeñas denominadas monómeros que forman enormes cadenas delas formas más diversas. Algunas parecen fideos, otras tienen ramificaciones. Algunas más se asemejan a las escaleras de mano y otras son como redes tridimensionales.
Como pudimos observar los polímeros constituyen la mayor parte de las cosas que nos rodean, estamos en contacto con ellos todos los días e incluso nosotros mismos estamos compuestos casi en nuestra totalidad de estas, tan variadasmacromoléculas, como por ejemplo: las proteínas, ácidos nucleicos, carbohidratos, etc.
Introducción:
Existen polímeros naturales de gran significación comercial como el algodón, formado por fibras de celulosas. La celulosa se encuentra en la madera y en los tallos de muchas plantas, y se emplean para hacer telas y papel. La seda es otro polímero natural muy apreciado y es una poliamida semejante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS