quimica organica

Páginas: 8 (1970 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013


Contenido








Título y objetivos del experimento
Teoría
Aparatos, instrumentos y materiales utilizados
Procedimiento del experimento
Datos y Observaciones
Cálculos y Resultados
Análisis de Resultados
Conclusiones
Bibliografía










RECONOCIMIENTO Y DIFERENCIACIÓN DE COMPUESTOS ORGÁNICOS E INORGÁNICOS
Reacción de los elementos del laboratorio

Serealizaron varias practicas con distintos materiales en el laboratorio mirando en cada uno de ellos que reacción tenían ante la mezcla de los mismos, se observaron a medida que se iban realizando estos procesos que cada material tenía un efecto frente al fuego y que éste generaba.
Objetivo general

Con el siguiente informe se quiere dar a conocer las diferentes reacciones que presentan ciertosmateriales frente al calor y a la combinación de éstos y entender en que punto de ebullición genera algún tipo de reacción dependiendo del material usado en el experimento.
Objetivos específicos

Conocer los materiales que se van a usar
Tener en cuenta que reacción hay al exponerlo a una temperatura diferente
Entender la cantidad de PH que hay en los líquidos usados










Marcoteórico

Reactivos:

Agua: es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida.
Metanol: es el alcohol más sencillo. A temperatura ambiente se presenta como un líquido ligero (de baja densidad), incoloro, inflamable y tóxico que se emplea como anticongelante, disolvente ycombustible. Su fórmula química es CH3OH (CH4O).
Benceno : es un hidrocarburo aromático de fórmula molecular C6H6, (originariamente a él y sus derivados se le denominaban compuestos aromáticos debido al olor característico que poseen
es un líquido incoloro de olor dulce. El benceno se evapora al aire rápidamente y es sólo ligeramente soluble en agua. El benceno es sumamente inflamable.
Acido Acético: sepuede encontrar en forma de ion acetato. Éste es un ácido que se encuentra en el vinagre, siendo el principal responsable de su sabor y olor agrios. Su fórmula es CH3-COOH (C2H4O2). De acuerdo con la IUPAC se denomina sistemáticamente ácido etanoico.
Acido clorhídrico: es una disolución acuosa del gas cloruro de hidrógeno (HCl). Es muy corrosivo y ácido. Se emplea comúnmente como reactivo químicoy se trata de un ácido fuerte que se disocia completamente en disolución acuosa. Una disolución concentrada de ácido clorhídrico tiene un pH inferior a 1; una disolución de HCl 0,1 M da un pH de 1 (Con 40 mL es suficiente para matar a un ser humano, en un litro de agua. Al disminuir el pH provoca la muerte de toda la microbiota gastrointestinal, además de la destrucción de los tejidosgastrointestinales).
Hidróxido de sodio (NaOH): usado en la industria (principalmente como una base química) en la fabricación de papel, tejidos, y detergentes. Además es usado en la Industria Petrolera en la elaboración de Lodos de Perforación base Agua.
A temperatura ambiente, el hidróxido de sodio es un sólido blanco cristalino sin olor que absorbe humedad del aire (higroscópico). Es una sustanciamanufacturada. Cuando se disuelve en agua o se neutraliza con un ácido libera una gran cantidad de calor que puede ser suficiente como para encender materiales combustibles. El hidróxido de sodio es muy corrosivo.

Éter De Petróleo: es una mezcla líquida de diversos compuestos volátiles, muy inflamables, de la serie homóloga de los hidrocarburos saturados o alcanos, y no a la serie de los éteres comoerróneamente indica su nombre. Se emplea principalmente como disolvente no polar.







DATOS Y OBSERVACIONES

 
Ácido cítrico
Cloruro de hierro
Fosfato
Nitrato
Agua
No causa ninguna reacción, no se disuelve
Se disolvió completamente
No se disuelve
No se disuelve
Metanol
No causa ninguna reacción, no se disuelve
Se disuelve y su color oscurece
No se disuelve
No se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS