QUIMICA ORGANICA

Páginas: 11 (2705 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013

QUÍMICA ORGÁNICA: la química de los compuestos del carbono. Muy interesante a nivel de creación de nuevas sustancias de todo tipo, desde fines médicos a cosméticos o agricultura les.

QUÍMICA INORGÁNICA: la química del resto de elementos de la tabla periódica. Suele dividirse en química de los elementos representativos (los no metales y semimetales, los alcalinos y los alcalino-térreos)) yquímica de los elementos de transición (metales de las series de transición, como el titanio, el hierro, el molibdeno...)

CUALITATIVA Y CUANTITATIVA

El propósito de la química analítica es controlar la pureza de un cuerpo conocido o descubrir la composición de uno nuevo para determinar su fórmula. Consta de dos etapas:

EL ANÁLISIS CUALITATIVO: o estudio de los elementos que constituyenla sustancia dada. Ejemplos; El carbono se busca ya sea por calcinación del cuerpo orgánico en recipiente cerrado, lo que deja un residuo negro, o por reducción del óxido CuO, lo que produce anhídrido carbónico. Al mismo tiempo, esta reducción libera vapor de agua, que se recoge por condensación y demuestra la presencia de hidrógeno. Los demás elementos se identifican mediante métodos precisos ymuy variados.

EL ANÁLISIS CUANTITATIVO: que determina la proporción respectiva de los elementos conocidos de la sustancia. Se practican los siguientes pasos:

A partir de una determinada cantidad de la sustancia, el análisis cuantitativo puede realizarse con base en los mismo métodos utilizados en el análisis cualitativo, pero recogiendo y pesando siempre los compuestos formados. Losresultados del análisis cuantitativo permiten establecer la fórmula empírica de la sustancia, a partir de la cual, y una vez determinado experimentalmente su peso molecular, es posible conocer su fórmula molecular.

BIOQUÍMICA:

La bioquímica es una ciencia que estudia la composición química de los seres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleicos, además de otraspequeñas moléculas presentes en las células y las reacciones químicas que sufren estos compuestos (metabolismo) que les permiten obtener energía (catabolismo) y generar biomoléculas propias (anabolismo). La bioquímica se basa en el concepto de que todo ser vivo contiene carbono y en general las moléculas biológicas están compuestas principalmente de carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo yazufre. Es la ciencia que estudia la base química de la vida: las moléculas que componen las células y los tejidos, que catalizan las reacciones químicas del metabolismo celular como la digestión, la fotosíntesis y la inmunidad, entre otras muchas cosas. Podemos entender la bioquímica como una disciplina científica integradora que aborda el estudio de las biomoléculas y biosistemas. Integra de estaforma las leyes químico-físicas y la evolución biológica que afectan a los biosistemas y a sus componentes. Lo hace desde un punto de vista molecular y trata de entender y aplicar su conocimiento a amplios sectores de la Medicina (terapia génica y Biomedicina), la agroalimentación, la farmacología…


LA FISICOQUÍMICA (también llamada Química Física) es una subdisciplina de la química queestudia la materia empleando conceptos físicos y químicos.
Según el renombrado químico estadounidense Gilbert Lewis, "la fisicoquímica es cualquier cosa interesante", con lo cual probablemente se refería al hecho de que muchos fenómenos de la naturaleza con respecto a la materia son de principal interés en la fisicoquímica.
La fisicoquímica representa una rama donde ocurre un cambio de diversasciencias, como la química, la física, termodinámica, electroquímica y la mecánica cuántica donde funciones matemáticas pueden representar interpretaciones a nivel molecular y atómico estructural. Cambios en la temperatura, presión, volumen, calor y trabajo en los sistemas, sólido, líquido y/o gaseoso se encuentran también relacionados a estas interpretaciones de interacciones moleculares.


LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS