quimica organica

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
1675: Lémerg clasifica los productos químicos naturales, según su origen en minerales, vegetales y animales.

1784: Antoine Lavoisier demuestra que todos los productos vegetales y animales estánformados básicamente por carbono e hidrógeno y, en menor proporción, nitrógeno, oxígeno y azufre.

1807: Jöns Jacob Berzelius clasifica los productos químicos en:
Orgánicos: los que proceden deorganismos vivos.
Inorgánicos: los que proceden de la materia inanimada.

1816: Michel Eugène Chevreul prepara distintos jabones a partir de diferentes fuentes de ácidos grasos y diversas bases,produciendo así distintas sales de ácidos grasos (o jabones), que no resultaron ser más que productos orgánicos nuevos derivados de productos naturales (grasas animales y vegetales).

1828: FriedrichWöhler sintetiza a partir de sustancias inorgánicas y con técnicas normales de laboratorio, creó la sustancia Urea, la segunda sustancia orgánica obtenida artificialmente, luego del oxalato de amonio.1846: Algodón pólvora inventado por el químico alemán Schonbein.


1856: Un discípulo de 18 años, William H. Perkin, obtendría la primera patente por la fabricación de un colorante sintético. Elcolorante fue el resultado del tratamiento de la anilina con un oxidante enérgico (la anilina había sido aislada por Hofmann en el alquitrán de hulla) cuando Perkin se encontraba intentando obtenerpor vía sintética la quinina.

1858: Kekulé demostró que el carbono es tetravalente y que sus átomos pueden unirse entre sí formando largas cadenas, lo que facilitó la comprensión de los compuestosorgánicos.


1865: John Hyatt, con sólo 18 años y sin ninguna preparación en química, logra producir, mediante el tratamiento con calor y presión de una mezcla de nitrocelulosa (sustanciaexplosiva), alcanfor y alcohol, el celuloide. 


1877: Edison inventa el fonógrafo.

1886: Kolbe, había obtenido la sal sódica del ácido salicílico que resultó ser un calmante efectivo, pero cuya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS