quimica organica

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
1 Química organica
La química orgánica o química del carbono es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlacescovalentes carbono-carbono ocarbono-hidrógeno y otros heteroátomos, también conocidos como compuestos orgánicos.Friedrich Wöhler y Archibald Scott Couper son conocidoscomo los "padres" de la química orgánica.
3 formula condensada o molecular
La fórmula molecular, indica el tipo de átomos presentes en un compuesto molecular, y el númerode átomos de cada clase. Sólo tiene sentido hablar de fórmula molecular en compuestos covalentes. Así la fórmula molecular de la glucosa es C6H12O6, lo cual indica quecada molécula está formada por 6 átomos de C, 12 átomos de H y 6 átomos de O, unidos siempre de una determinada manera.
Formula semidesarrollada
La fórmulasemidesarrollada es similar a la anterior pero indicando los enlaces entre los distintos grupos de átomos para resaltar, sobre todo, los grupos funcionales que aparecen en la molécula. Esmuy usada en química orgánica, donde se puede visualizar fácilmente la estructura de la cadena carbonada y los diferentes sustituyentes. Así, la glucosa tendría lasiguiente fórmula semidesarrollada:

Formula desarrollada
La fórmula desarrollada es más compleja que la fórmula semidesarrollada. Indica todos los enlaces representadossobre un plano cartesiano, que permite observar ciertos detalles de la estructura que resultan de gran interés.


6 ejemplos de alquinos y alquenos
Alquinos
1. 1 PentinoCH ≡ C-CH2-CH2-CH3
2. 1 Hexino CH ≡ C – CH2 – CH2 – CH2 – CH3

Alquenos
1. Penteno 2 CH3 – CH = CH – CH2 – CH3
2. Hexeno 1 CH2 = CH – CH2 – CH2 – CH2 – CH3

5
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS