QUIMICA ORGANICA
Por medio de este informe de laboratorio entenderemos y conoceremos sobre el proceso de formación de cristales, analizaremos el proyecto con una observación del tubo de ensayo condichos componentes para llegar a una conclusión específica,
Objetivos
General:
Observar el proceso de cristalización
Específicos:
Conocer el factor de oxidación (puntillas)
Conocer lareacción del reactivo sulfato cúprico pentahidratado
Conocer los compuestos del cloruro de sodio
Marco teórico
El sulfato de cobre pentahidratado, es una sustancia química con unaamplia utilización industrial, es un insumo esencial junto a otros aditivos en la fabricación de fungicidas y bactericidas, también es utilizado en los sistemas de riego, en tratamientos de aguas,fertilizante de suelos deficientes en cobre, pigmentación de pintura, además desempeña un papel importante en la coloración del vidrio.
El cloruro de sodio, se utiliza principalmente en la producción deotros compuestos químicos inorgánicos como hidróxido de sodio, hidrogeno gaseoso, carbonato de sodio y sodio metálico. También es utilizado para fundir hielo y nieve en autopistas.
La oxidación,es una reacción química, en la cual un átomo, ion o molécula cede electrones, por lo tanto aumentara su estado de oxidación.
Materiales
Un tubo de ensayo mediano
Reactivosulfato cúprico pentahidratado
Cloruro de sodio
Papel filtro
agua
Dos puntillas
Procedimiento
1) se le agrega al tubo de ensayo una cantidad (1/4 de tubo de ensayo) de sulfato cúpricopentahidratado
2) sellamos con un pedazo de papel filtro
3) se agrega la misma cantidad, pero en cloruro de sodio y sellamos con otro pedazo de papel filtro.
4) se agregan las puntillas.
5)se agrega agua (que sobre pase las puntillas)
6) sellamos el tubo de ensayo con otro pedazo de papel filtro y se espera unos días hasta obtener dicha cristalización.
Bibliografía
*Libro...
Regístrate para leer el documento completo.