Quimica organica

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
Química Orgánica

La química orgánica se desarrolla alrededor del carbono y sus propiedades.
Más del 90 % de la materia que constituye nuestro cuerpo es materia orgánica y por lotanto tiene que ver con la química orgánica. El cabello, las uñas, los musculos, la piel, el código genético que describe nuestras características físicas tiene como soporte inicial moléculas orgánicas.A principios del siglo diecinueve se habían acumulado muchas pruebas sobre la naturaleza, propiedades físicas y reacciones de los compuestos inorgánicos, pero se sabía relativamente poco sobrecompuestos orgánicos.
En las primeras décadas del siglo xx surge la bioquímica como rama de la química encargada del estudio de los compuestos y procesos de tipo orgánico.
Hoy se admiteque el rasgo común entre los compuestos clasificados como orgánicos es que todos ellos contienen el elemento carbono.
La gran cantidad de compuestos orgánicos que existen tiene su explicaciónen las características del átomo de carbono, que tiene cuatro electrones en su capa de valencia: según la octeto necesita ocho para completarla, por lo que forma cuatro enlaces (valencia = 4) conotros átomos. Esta especial configuración electrónica da lugar a una variedad de posibilidades de hibridación orbital del átomo de Carbono (hibridación química).
Los compuestos derivados de lacombinación del carbono con un cierto número de otros elementos, son la materia prima con la cual se ha constituido la vida en el planeta. De manera que es estudio de la química orgánica es la base parala comprensión del funcionamiento de los seres vivos, aspecto estudiado específicamente por la bioquímica.
La composición de la materia en términos de la proporción relativa de los diferenteselementos presente, se encuentra que cerca del 95 % de la masa está constituida por carbono, hidrogeno, oxigeno, nitrógeno, y azufre. El porcentaje restante está representado por elementos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS