Quimica organica

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio Del Poder Popular Para la Educación
U. E. I. “Libertador”
Cumaná 9 de Octubre de 2013

HISTORIA DE LA QUÍMICA ORGÁNICA
La Química Orgánica oQuímica del carbono es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno, también conocidos comocompuestos orgánicos.
Para el estudio de una ciencia, siempre es necesario recalcar todos los sucesos que han ocurrido con esta misma a través de la historia. Como toda ciencia, la química orgánica hasufrido varios cambios con el pasar de la historia, cambios que han marcado un antes y un después.
Se sabe que los compuestos orgánicos y sus reacciones han sido utilizados por el hombre desde laantigüedad. Los antiguos egipcios ya utilizaban el índigo y la alizarina para teñir telas.
Desde épocas muy antiguas era conocida la conversión de la grasa animal en jabón como también la fermentación delalmidón y de los azúcares para la obtención del alcohol. Éste método están antiguo como la humanidad misma y todavía se sigue utilizando hasta el día de hoy.
La química orgánica tuvo su origen aprincipios del siglo XIX con la introducción por Dalton de la teoría atómica.
En la época de Lavoisier (1784), en parte gracias a sus estudios sobre la combustión se empiezan a abrir dos ramas de laquímica: química orgánica e química inorgánica. Se decía que las sustancias obtenidas de organismos vivos fueron denominadas “orgánicas”, mientras que aquellas aisladas de fuentes minerales fueron llamadas“inorgánicas”. El análisis por combustión de aquellas sustancias demostró que todas ellas contenían carbono, de ahí la denominación de la química orgánica como química del carbón.
Un poco más tarde,en 1807 el químico sueco Jöns Berzelius dio la primera definición sobre la química orgánica, donde alegaba que la química orgánica era el estudio de los compuestos derivados de seres vivos, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS