Quimica Organica

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
La química orgánica se constituyó como disciplina en los años treinta. El desarrollo de nuevos métodos de análisis de las sustancias de origen animal y vegetal, basados en el empleo de disolventescomo el éter o el alcohol, permitió el aislamiento de un gran número de sustancias orgánicas que recibieron el nombre de "principios inmediatos". La aparición de la química orgánica se asocia a menudoal descubrimiento, en 1828, por el químico alemán Friedrich Wöhler, de que la sustancia inorgánica cianato de amonio podía convertirse en urea, una sustancia orgánica que se encuentra en la orina demuchos animales. Antes de este descubrimiento, los químicos creían que para sintetizar sustancias orgánicas, era necesaria la intervención de lo que llamaban ‘la fuerza vital’, es decir, los organismosvivos. El experimento de Wöhler rompió la barrera entre sustancias orgánicas e inorgánicas. Los químicos modernos consideran compuestos orgánicos a aquellos que contienen carbono e hidrógeno, y otroselementos (que pueden ser uno o más), siendo los más comunes: oxígeno, nitrógeno, azufre y los halógenos.

Gracias a la teoría de Dalton, el siglo XIX es rico en descubrimientos y teorías químicas.En este siglo la Química se desarrolla más que en todos los anteriores. Nacen las teorías electroquímicas y de la valencia. Se inicia la Química Orgánica. Federico Wöhler (1800-1882) con su famosasíntesis de la urea -primera síntesis artificial- en 1828 destruye el mito de la "fuerza vital" que tanto entorpecía el desarrollo de la Química Orgánica.
Sigue la preocupación por conocer la estructurade la materia, de las moléculas, Federico Kekulé (1829-1896) propone una fórmula para el benceno que todavía está de acuerdo con las teorías modernas
En 1850, Berthelot consiguió sintetizar numerososcompuestos orgánicos utilizando sustancias inorgánicas. Tuvo éxito en las siguientes reacciones:
- síntesis del acetileno, con C e H
2 C + H2 ----> C2H2
- preparación de benceno empleando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS