Quimica Organica

Páginas: 10 (2354 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Laboratorio de Química Orgánica I
Reconocimiento de Elementos presentes en un compuesto Orgánico
(Práctica N° 01)
Resumen
Los compuestos orgánicos son aquellos la cual poseen átomos de carbono, oxigeno e hidrogeno en su estructura la cual a través de la experiencia nº 1 de química orgánica se estableció como objetivo general el reconocer los elementos presentes en un Compuesto Orgánico y ladiferencia de ellos. Para ello se realizo diferentes reacciones tanto de precipitación como combustión utilizando: oxido de cobre (CuO), azúcar (C6H12O6), Hidróxido de calcio CaOH, etanol (CH3CH2OH), y se comprobó de manera cualitativa las sustancias de un compuesto orgánico se obtuvo como resultado en la experiencia nº 1 se pudo observar una llama de color amarilla y se pudo palpar los residuos decarbono en la capsula de porcelana, de igual manera al colocar el azúcar en presencia de calor cambio de estado de físico a liquido y su color de un blanco a un marrón oscuro, se libero un humo de color gris irritante, el la experiencia nº 2 se observo un precipitado de color blanco y gotas de agua en la manguera, se estudio cada reacción y se pudo comprobar de esa manera los objetivos yaplanteados.

INTRODUCCIÓN
La química orgánica es el estudio de los compuestos del carbono, sus estructuras propiedades y reacciones. Es una de las áreas más interesantes de la química debido a la importancia de los compuestos que contienen carbono. Los compuestos orgánicos son los componentes principales de los seres vivos y la vida como la conocemos no podría existir sin ellos.
Los humanos dependemosde los compuestos orgánicos para muchas de las cosas que hacemos. El alimento que ingerimos esta constituido por compuestos orgánicos. Los combustibles que utilizamos para mover los automóviles y calentar las casas son principalmente compuestos orgánicos. Una gran proporción de nuestras posesiones son total o parcialmente compuestos orgánicos. Por ejemplo, los plásticos que corresponden a undiverso grupo de compuestos orgánicos forman parte de la mayoría de los artículos que compramos.

Se sabe que existen millones de compuestos orgánicos y se sintetizan miles de ellos cada año. La mayor parte de los compuestos orgánicos tienen menores densidades, puntos de fusión y puntos de ebullición que la mayoría de los compuestos inorgánicos. Muchas de las sustancias orgánicas son inflamables,propiedad poco común en el mundo de la química orgánica. Finalmente, la mayor parte de las sustancias orgánicas tienden a ser menos solubles en agua y más solubles en solventes no polares, que la mayoría de los compuestos inorgánicos
Para reconocer las diferentes sustancias de la cual están formados los compuestos orgánicos se pueden realizar diferentes reacciones entre ellas la reacción deprecipitación en la cual se puede observar el carbono de manera de precipitado y las demás sustancia de manera de gases en este caso realizando un montaje se puede ver de manera cualitativa cada una de las sustancia, también se puede utilizar la reacción de combustión ya que por teoría una reacción de combustión produce como productos dióxido de carbono y agua en la experiencia a realizar se estudiaran cadauna de estas reacciones, y de esta manera determinar los elementos que están presentes en un compuesto orgánico y a su vez demostrar las diferencias entre los compuestos orgánicos. Para lograr esto se siguieron los siguientes procedimientos En una cápsula de porcelana se coloco 2,5g de azúcar, luego se calentó y se anoto los visto como vapores, color, olor, etc. Luego se Repitió el experimentoutilizando 10 gotas de etanol, se observo el color de la llama y se anoto los resultados; Luego en un tubo de ensayo se coloco 1g de azúcar bien seca y 0,5g de Oxido de cobre (CuO), se tapo bien con el tapón y la manguera, se mezclo bien y se calentó . Cuando la mezcla comenzó a descomponerse, se recogió el gas sobre una solución de Ca(OH)2 contenida en un tubo de ensayo. Se observo la formación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS