Quimica organica

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
La quimica orgànica es una ciencia que influye en la medicina en la preparaciòn de compuestos como alcoholes, fenoles, aromatizantes, buffer, pH, catalizadores, etc y queposteriormente se amplian en otras materias como bioquimica, fisiologia, farmacologìa.
Es una materia bàsica o comùn que sirve de cimiento para las otras que te mencione omaterias primordiales que dan soporte a la carrera de medicina.
Despues de haberse sintetizado la urea, y la disponibilidad de bases sinteticas como el benceno,provenientecomo subproducto dela produccion petrolera, vino el advenimiento de una epoca de enorme cantidad de sintesis de medicamentos, que se extraian primero de plantasmedicinales, se extraia el principio activo, y luego se sintetizaba para reducir costos de produccion, al extremo de que en la actualidad ya rebasa la cantidad de 5 millones demedicamentos sintetizados organicamente, y se siguen sintetizando, como la nueva vacuna de un laboratorio de Beijing, para el sida, que se espera este lista para fines de este2008.
Hay medicamentos inorganicos, pero quiza representen un 0.1% respecto de los organicos.
Y se sigue avanzando, ya existen medicamentos que se ingieren o se inyectan yson guiados por electromagnetismo hasta el organo donde deben depositarse para ser mas efectivos.
Ya existen los nanomedicamentos, la curación de una célula enferma através de la inyección de nanomedicamentos previamente encapsulados.
En los resultados in vitro se demostró que el envío magnéticamente guiado de nanocontenedores personalizadoshacia las células tumorales, permitió alcanzar el objetivo con mayor precisión, incrementando la captación por dichas células de los productos PDT contenidos en ellos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS