Quimica Organica

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
1. RAMAS QUE ESTUDIA LA QUIMICA

* QUÍMICA ORGÁNICA

La Química Orgánica se define como la rama de la Química que estudia la estructura, comportamiento, propiedades y usos de los compuestos que contienen carbono. Esta definición excluye algunos compuestos tales como los óxidos de carbono, las sales del carbono y los cianuros y derivados, los cuales por sus características pertenecen alcampo de la química inorgánica. Pero éstos, son solo unos cuantos compuestos contra los miles de compuestos que estudia la química orgánica.
A este campo de estudio se le conoce como “química orgánica” porque durante un tiempo se creyó que éstos compuestos provenían forzosamente de organismos vivos, teoría conocida como de la “fuerza vital”. Fue hasta 1828 que el químico alemán Federico Wöhler(1800-1882) obtuvo urea H2N-CO-NH2calentando HCNO (ácido ciánico) y NH3 (amoniaco) cuando intentaba preparar NH4CNO (cianato de amonio), con la cual se echó por tierra la teoría de la fuerza vital.
La Química Orgánica estudia aspectos tales como:
* Los componentes de los alimentos: carbohidratos, lípidos, proteínas y vitaminas.
* Industria textil
* Madera y sus derivados
* Industriafarmacéutica
* Industria alimenticia
* Petroquímica
* Jabones y detergentes
* Cosmetología
Estos son solo algunos de los muchos ejemplos que podríamos citar sobre el estudio de la química orgánica.

* QUÍMICA ANALÍTICA
La Química Analítica puede definirse como la ciencia que desarrolla y mejora métodos e instrumentos para obtener información sobre la composición ynaturaleza química de la materia.
Es la parte de la química que tiene como finalidad el estudio de la composición química de un material o muestra, mediante diferentes métodos.
Análisis Cualitativo: Identifica sustancias presentes en la muestra.
Análisis cuantitativo: Determina la cantidad de Sustancia en la muestra.

* BIOQUÍMICA
La bioquímica es la ciencia dedicada al estudio químico de laestructura y de las funciones de los seres vivos. 
Es una rama multidisciplinaria de la química y la biología. Estudia básicamente los compuestos y las reacciones químicas que ocurren en los seres vivos o que participan en los procesos biológicos. Los azúcares, las grasas, las proteínas y algunas sustancias inorgánicas como el agua, el dióxido de carbono, el oxígeno y algunas sales minerales sonlas que la bioquímica estudia. Originalmente el estudio de la materia viva era realizado por la química orgánica (de los organismos).

* FISICOQUÍMICA
Se interesa por la estructura de la materia y los cambios energéticos en los procesos químicos, se fundamenta en las leyes y teorías existentes para explicar las transformaciones de la materia.

* QUÍMICA NUCLEAR
La Química Nuclear, tratalos cambios naturales y artificiales en los átomos, concretamente, en sus núcleos, así como también, las reacciones químicas de las sustancias que son radiactivas.
La radiactividad natural es el modelo que más se conoce de la química nuclear. Dentro de ella se estudian los efectos que provocan sobre las sustancias, las emisiones radiactivas alfa, beta y gamma.

* QUIMICA GENERALla ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su Los óxidos son las combinaciones binarias entre el oxígeno y todos los demás elementos químicos a excepción de los gases nobles y el Flúor.
Los óxidos se agrupan en tres clases:
Óxidos ácidos.
Óxidos básicos.
Óxidos neutros o anfóteros.

2. QUESON:

* ÓXIDOS ÁCIDOS
Son combinaciones del oxígeno con un elemento no metal y al reaccionar con el agua producen oxácidos.
Ejemplo:
C + O2 -------- CO2
N2 + 2O2 ----------- 2NO2

* OXIDOS BASICOS
Son combinaciones de un elemento metálico con el oxígeno y que al reaccionar con el agua producen una base.
Ejemplo:
2Ba + O2 -------- 2BaO
4Li + O2 --------...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS