Quimica organica

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
La química orgánica es la disciplina científica que estudia la estructura, Serotonina propiedades, síntesis y reactividad de compuestos químicos formados principalmente por carbono e hidrógeno, loscuales pueden contener otros elementos, generalmente en pequeña cantidad como oxígeno, azufre, nitrógeno, halógenos, fósforo, silicio.


El término “orgánico” procede de la relación existente entreestos compuestos y los procesos vitales, sin embargo, existen muchos compuestos estudiados por la química orgánica que no están presentes en los seres vivos, mientras que numerosos compuestosinorgánicos forman parte de procesos vitales básicos, sales minerales, metales como el hierro que se encuentra presente en la hemoglobina…. 

Los compuestos orgánicos presentan una enorme variedad depropiedades y aplicaciones y son la base de numerosos compuestos básicos en nuestras vidas, entre los que podemos citar: plásticos, detergentes, pinturas, explosivos, productos farmacéuticos, colorantes,insecticidas……. 


Características
orgánica | * todas las materias o compuestos orgánicos poseen átomos de carbón en sus moléculas, por lo que también se les llamo compuestos del carbono, esteúltimo tiene la propiedad de enlazar sus átomos para formar cadenas.
* Las reacciones entre los compuestos orgánicos son generalmente más lentas que las de los inorgánicos.
* El número descompuestosorgánicos es extraordinariamente grande pero son muy pocos los elementos que los forman.
* provienen de los organismos vivos.
* En los compuestos orgánicos intervienen cuatro elementos fundaméntaleque son: c, h, o, n; llamados también elementos biogenéticos.
*los compuestos orgánicos se calculan en más de 500,000.
* Se descomponen fácilmente por efecto del calor, dando como residuo carbón.* presentan el fenómeno de isomería consistente en la existencia de varios compuestos que corresponden a la misma fórmula molecular pero con una diferente organización interna de sus átomos lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS