quimica organica

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
El proceso de secado por pulverización
El proceso de secado por pulverización es más antiguo de lo que suele pensarse. Las primeras descripciones datan de 1860 y el primer diseño patentado seregistró en 1872. El concepto básico del secado por pulverización consiste en la producción de polvos de alta dispersión a partir de un fluido mediante la evaporación del disolvente, lo que se consiguemezclando un gas calentado con un líquido atomizado (pulverizado) en gotas de elevada relación superficie/masa, idealmente de igual tamaño, dentro de un tanque (cámara de secado), que motiva que eldisolvente se evapore uniforme y rápidamente a través del contacto directo.

El secado por pulverización puede utilizarse en una amplia variedad de aplicaciones en las que se requiera la producción de unpolvo fluente. Este método de deshidratación se ha convertido en el más apropiado en los siguientes campos:

Productos farmacéuticos
Amalgamas de tejidos mineralizados
Bebidas
Condimentos,colorantes y extractos de plantas
Productos de leche y huevos
Plásticos, polímeros y resinas
Jabones y detergentes
Tejidos y muchos otros

Casi todos los demás métodos de secado, incluido el uso dehornos, secadoras por congelación o evaporadores giratorios, producen un volumen de material que debe seguir procesándose (por ejemplo, triturándolo y filtrándolo), por lo que producen partículas detamaño y forma irregular. Por otro lado, el secado por pulverización ofrece un control muy flexible de las propiedades de las partículas de polvo, como su densidad, tamaño, características de fluencia ycontenido en humedad.

Diseño y control

Los retos a los que se enfrentan tanto diseñadores como usuarios son incrementar la producción, mejorar la calidad del polvo y reducir los costes, paralo que se requiere conocer el proceso e implantar un sistema de control fiable.

El secado por pulverización consiste en las siguientes fases:

Preparación de la entrada: debe ser una solución,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS