Quimica Organica

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
QUIMICA ORGANICA Y SU IMPACTO AMBIENTAL HACIA LAS COMUNIDADES


GENERALIDADES

Contaminación se entiende como el vertimiento de sustancias que afectan la salud, la calidad de vida o elfuncionamiento de los ecosistemas naturales, en el aire, el agua o el suelo. Muchos compuestos inorgánicos, tales como los óxidos de azufre, de nitrógeno; y los metales pesados, como el plomo, elcadmio, pueden ser altamente contaminantes. Sin embargo, el aire, el agua y el suelo se ven también afectados por una severa fuente de contaminación: los compuestos orgánicos. Los contaminantesorgánicos son diversos como también lo son sus fuentes y sus repercusiones sobre la salud y el medio ambiente.

En la actualidad existe una fuerte demanda de contenidos educativos que respondan lasnecesidades de la sociedad y una de ellas se refiere a calidad del ambiente; esto conlleva a que el sistema educativo debe reconocer el importante papel que juega el ambiente en la vida de laspersonas, y en el desarrollo y el avance de las sociedades, dado que en las relaciones ser humano-ambiente está implícito un componente de actitudes, valores y toma de decisiones.

En la presente guía,tiene propósito orientar y capacitar a los estudiantes de 2do año de Educación Media Diversificada, en la elaboración de un informe, donde ellos diagnostiquen y/o evidencien un problema decontaminación por compuestos orgánicos en un sector de su comunidad y proponer estrategias válidas de solución, preventivas y correctivas que favorezcan el desarrollo y bienestar social de dichosector.



En este sentido, la asignatura química orgánica adquiere un sentido estratégico en promover la transformación de la práctica educativa en una pedagogía creativa, valorativa,participativa y sistemática en la cual los estudiantes son actores responsables de construir sus conocimientos en un esfuerzo cooperativo para fortalecer las capacidades de autogestión de sus comunidades.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS