Quimica Organica

Páginas: 8 (1851 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Ministerio del Poder Popular para la Educación
República Bolivariana de Venezuela
Unidad Educativa Diego Ibarra
Maracaibo, Estado Zulia
Química Orgánica
Molécula de Carbono
Integrante:
Isaac Morales
Introducción
Este trabajo estará basado en la Molécula de carbono, proveniente de la Química Orgánica. Friedrich Wöhler es considerado como el padre de la química Orgánica
Ahora hablemosun poco sobre la Química Orgánica. La química orgánica o química del carbono es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno y otros heterotermos, también conocidos como compuestos orgánicos
Índice
1-. Historia de la Química Orgánica
2-. Padre de la Química Orgánica
3-. Molécula deCarbono
4-.Importancia Tecnológica, Ambiental, Social de los componentes Orgánicos
5-. Diferencias entre las propiedades Físicas de los componentes Orgánicos e Inorgánicos
6-.Presencia de los Componentes orgánicos en el Hábitat Humano
Desarrollo
1-.Historia de la Química Orgánica:
La química orgánica se constituyó como disciplina en los años treinta. El desarrollo de nuevos métodos de análisis delas sustancias de origen animal y vegetal, basados en el empleo de disolventes como el éter o el alcohol, permitió el aislamiento de un gran número de sustancias orgánicas que recibieron el nombre de "principios inmediatos". La aparición de la química orgánica se asocia a menudo al descubrimiento, en 1828, por el químico alemán Friedrich Wöhler, de que la sustancia inorgánica cianato de amoniopodía convertirse en urea, una sustancia orgánica que se encuentra en la orina de muchos animales. Antes de este descubrimiento, los químicos creían que para sintetizar sustancias orgánicas, era necesaria la intervención de lo que llamaban ‘la fuerza vital’, es decir, los organismos vivos. El experimento de Wöhler rompió la barrera entre sustancias orgánicas e inorgánicas. Los químicos modernosconsideran compuestos orgánicos a aquellos que contienen carbono e hidrógeno, y otros elementos (que pueden ser uno o más), siendo los más comunes: oxígeno, nitrógeno, azufre y los halógenos.
La diferencia entre la química orgánica y la química biológica es que en la química biológica las moléculas de ADN tienen una historia y, por ende, en su estructura nos hablan de su historia, del pasado en elque se han constituido, mientras que una molécula orgánica, creada hoy, es sólo testigo de su presente, sin pasado y sin evolución histórica.
2-.Padre de la Química Orgánica:
Friedrich Wöhler', pedagogo y químico alemán, nació en Eschersheim (hoy parte de Fráncfort del Meno) el 31 de julio de 1800 y murió en Gotinga el 23 de septiembre de 1882.
Mientras estudiaba en la escuela Heidelberg seinteresó por la química y se trasladó a Estocolmo para estudiar con el químico sueco Berzelius. En 1836 fue profesor de química en la Universidad de Gotinga.
Precursor en el campo de la química orgánica, Wöhler es famoso por su síntesis del compuesto orgánico denominado urea (que es sacado de la orina), que no fue el primero que sintetizó ya que el primero fue el oxalato de antimonio, no lo revelódebido a que no sabía en ese entonces qué nombre llevaría, es por eso que lo llamó el "líquido amarillo/blanco desconocido". Mediante su contribución se demostró, en contra del pensamiento científico de la época, que un producto de los procesos vitales se podía obtener en el laboratorio a partir de materia inorgánica. También llevó a cabo investigaciones importantes sobre el ácido úrico y el aceitede avellanas amargas en colaboración con el químico alemán Justino von Liebig.
Aisló además dos elementos químicos: el aluminio y el berilio. Descubrió el carburo de calcio y a partir de éste obtuvo el acetileno. También desarrolló el método para preparar el fósforo que se sigue utilizando hoy. En 1830 determinó que el elemento eritronio descubierto por Andrés Manuel del Río en México en 1801 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS