Quimica Organica

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Carbono: es un elemento químico de número atómico 6 y símbolo C. v Es sólido a temperatura ambiente.
Hibridación: En física y química, hibridación es la mezcla deorbitales atómicos para formar nuevos orbitales apropiados para crear enlaces.
4 compuestos que tengan carbono y no sean orgánicos: monóxido de carbono (CO), dióxido decarbono (CO2), carbonatos y bicarbonatos
Orbitales: Un orbital atómico es una determinada solución particular, espacial e independiente del tiempo, Un orbital también puederepresentar la posición independiente del tiempo de un electrón en una molécula, en cuyo caso se denomina orbital molecular.
Nivel de energía: Los niveles de Energía sonestados energéticos en donde se pueden encontrar los electrones en estados estables o no, según el subnivel en que se encuentran ya sea , cerca del núcleo o en las últimascapas.
Capa de valencia: La capa de valencia de un átomo es la más externa o la ultima que constituye al átomo y en ella encontramos los electrones llamados también devalencia.
Estado basal o fundamental: Estado de un átomo, molécula o grupo de átomos que se encuentran en su nivel energético más bajo posible. Esto sucede cuando los electronesestán situados en sus orbitales de menor energía. 
Estado excitado: El estado excitado de un elemento es cuando se le sumistra energía y algunos de sus átomos pasan a unnivel de energía mayor
Enlace sigma: (enlace σ) es el tipo más fuerte de enlace químico covalente, incluso más fuerte que el enlace pi, el cual forma el doble enlace.Enlace pi: (enlaces π) son enlaces químicos covalentes donde dos lóbulos de un orbital involucrado en el enlace solapan con dos lóbulos del otro orbital involucrado
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS