Quimica Organica

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Los técnicos, los farmacéuticos, los médicos, los alquimistas y los químicos han trabajado con la sustancia que hoy clasificamos como orgánicas, incluso desde que los seres humanos empezaron amanipular los materiales existentes en la naturaleza. Inicialmente las fibras, los fluidos animales y vegetales se utilizan en estado natural. Gradualmente sustancias tales como azúcar, el alcohol, sefueron purificando y usando por sus propiedades.
Durante la edad media se obtuvieron compuestos como son el éter o la acetona, pero no se consideraban que pertenecieran a alguna categoría.
El primero quehablo de la química orgánica fue BERZELIUS, aunque se refirió principalmente a lo que se conoce como bioquímica. Como ciencia aparece en el siglo xlx y reconoció que la disposición de los átomospodría ser distinta, para identificar este fenómeno introdujo el término “isomería”.
El primer elemento que se conoce en la química orgánica fue el “carbono” el termino se aplico del estudio del compuestocomo el alcohol, el azúcar y urea que se obtienen a partir de organismos vivos.
El termino hidrocarburo se refiere a compuestos que contienen átomos de carbono e hidrogeno se pueden considerar comolos compuestos progenitores de la química orgánica. Hay dos series principales de hidrocarburos, la serie alifática (alifático significa grasa) y la serie aromática.
La serie alifática son loscompuestos orgánicos cuya estructura molecular es una cadena abierta. Pueden ser hidrocarburos de cadena corta o larga, saturados o insaturados, En la serie alifática las clases de hidrocarburos son:alcanos (parafinas), alquinos (acetilenos), alquenos (plásticos).
La serie aromática son compuestos de cadena cerrada derivados de hidrocarburos cíclicos el hidrocarburo más sencillo es el benceno porsituación de uno o más átomos de hidrogeno.

ALCANOS

Fueron denominados en un principio parafinas, significado poca afinidad, debido a su inercia química, otra denominación a estos compuestos es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS