quimica organica

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
*Desde el  Siglo XIX la química se dividió en Inorgánica y Orgánica.La 1° comprendia los compuestos minerales obtenidos en el laborattorio y la segunda. los compuestos que sólo podían producir losseres vivos. La química es la ciencia que se ocupa de la composición de las sustancias y los cambios que sufren. Química orgánica es el estudio de los compuestos que contienen carbono, Químicainorgánica estudia los compuestos que no contienen carbono.
*Historia de la Química Orgánica

La Química orgánica es la Química de los compuestos de carbono. Este hecho sorprendente sirvió para desechar laantigua teoría de que todos los compuestos una fuerza vital que solo podía ser poseída por la naturaleza.
Desde entonces se empezaros a producir compuestos orgánicos en el laboratorio que en laactualidad llegan al millón.
La principal razón para conservar la división de la Química en Inorgánica y Orgánica es que actualmente son tan numerosos los compuestos conocidos, tanto Inorgánicos comoorgánicos, que se hace imposible estudiarlos a todos en conjunto.
Las leyes fundamentales que estudia la Química general son los mismos son las mismas que las de la Química Orgánica. De hecho, noexiste un límite definido entre la Química Inorgánica y la Orgánica; se estudia por separado debido a varias razones que se muestran en el siguiente cuadro:


La química orgánica

La química orgánicaes la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono, conocidos como compuestos orgánicos. 
Los compuestos estudiados pueden dividirse en : 
- compuestosalifáticos 
- compuestos aromáticos 
- compuestos heterocíclicos 
- compuestos fisiológicamente activos 
- compuestos organometálicos 
- polímeros 

*Importancia de la Química Orgánica

Más del 95%de las sustancias químicas conocidas son compuestos del carbono y más de la mitad de los químicos actuales en el mundo se denominan a sí mismos químicos orgánicos. 

Todos los compuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS