quimica para tecnologico

Páginas: 15 (3699 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014

Instituto Tecnologico Superior Purhepecha

“INVESTIGACION DOCUMENTAL QUIMICA”

ALUMNO: JAVIER CRISTOBAL SERAFIN
MATERIA: QUIMICA
PROFR DE LA ASIGNATURA: ING. MIGUEL CRUZ CRISOSTOMO
SEMESTRE: 2º
GRUPO: A




CHERAN MICH. 24 DE FEBRERO DE 2014

INTRODUCCION

La quimicatiene como objetivo el estudio de la materia, su naturaleza, estructura, propiedades y transformaciones que en ella pueden ocurrir. Entendemos por materia como todo aquello que existe, encontrándonos que regularmente siempre está formando mezclas de distintos tipos de materiales que podemos separar y diferenciar de acuerdo a su comportamiento y referirnos a ellas con el término sustancias. Sustancia es pues, una muestra de materia en estado de pureza. Material de un mismo tipo que por lo tanto debemos diferenciar de otros mediante un nombre; este nombre será asignado procurando dar con él la mayor información posible sobre la sustancia referida. Existe una gran diversidad de sustancias las cuales pueden ser agrupadas en familias de acuerdo a su composición y propiedades, estableciendoasí una sistematización de todas ellas que nos permita facilitar su nomenclatura. 

Dentro de la gran diversidad de sustancias existentes podemos formar dos grupos; uno reúne a poco más de un centenar de sustancias simples o elementales y el otro, al gran número de sustancias compuestas, formadas precisamente por combinaciones que se dan entre las sustancias elementales. 


Una sustancia essimple cuando no puede ser descompuesta en otra más sencilla al aplicar algún métodofísico o químico reconocido como de uso común. Las sustancias simples son llamadas también elementos y se representan mediante símbolos que siempre es la primera letra del nombre escrita en mayúscula pudiendo estar acompañada de una segunda letra en minúscula. 

Las sustancias compuestas pueden descomponerse ensustancias simples y son propiamente llamados compuestos, se representan mediante formulas las cuales están constituidas por los símbolos de las sustancias elementales que forman al compuesto así como números que especifiquen la proporción de cada uno de los elementos, suerte tal, que la fórmula nos brinde información tanto cualitativa como cuantitativa sobre la composición de la sustancia. 

Laformula de un compuesto se escribe colocando inicialmente el símbolo del elemento menos electronegativo, aplicando las reglas establecidas por la union internacional de quimica pura y aplicada.


EFECTO FOTOELECTRICO
El efecto fotoeléctrico consiste en la emisión de electrones por un material cuando se lo ilumina con radiación electromagnética (luz visible o ultravioleta, en general).
A vecesse incluye en el término efecto fotoeléctrico dos otros tipos de interacción entre la luz y la materia:
Fotoconductividad.
Es el aumento de la conductividad eléctrica de la materia o en diodos provocada por la luz. Descubierta por Willoughby Smith en el selenio hacia la mitad del siglo 19.
Efecto fotovoltaico.
Transformación parcial de la energía luminosa en energía eléctrica. La primera célulasolar fue fabricada por Charles Fritts en 1884. Estaba formada por selenio recubierto de una fina capa de oro.
El efecto fotoeléctrico fue descubierto y descrito por Heinrich Hertz en 1887. La explicación teórica solo fue hecha por Albert Einstein en 1905 quien basó su formulación de la fotoelectricidad en una extensión del trabajo sobre los quantos de Max Planck. Más tarde Robert AndrewsMillikan pasó diez años a hacer experiencias para demostrar que la teoría de Einstein no era correcta... y demostró que sí lo era. Eso permitió que Einstein y él compartiesen el premio Nobel en 1923.

Para analizar el efecto fotoeléctrico cuantitativamente utilizando el método derivado por Einstein es necesario plantear las siguientes ecuaciones:
Energía de un fotón absorbido = Energía necesaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica tecnologica
  • Tecnologo quimico
  • Quimica Tecnologica
  • quimica tecnologica
  • tecnologa quimica
  • Tecnologo quimico industrial
  • impacto tecnológico y ambiental de la quimica
  • IMPACTO TECNOLOGICO Y AMBIENTAL DE LA QUIMICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS