quimica ph

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN

El pH es una medida utilizada por la química para evaluar la acidez o alcalinidad de una sustancia por lo general en su estado líquido (también se puede utilizar para gases). Seentiende por acidez la capacidad de una sustancia para aportar a una disolución acuosa iones de hidrógeno, hidrogeniones (H*) al medio. La alcalinidad o base aporta hidroxilo OH- al medio. Por lotanto, el pH mide la concentración de iones de hidrógeno de una sustancia,

Como cualquier medida, el pH posee una escala propia que indica con exactitud un valor. Ésta es una tabla que va del númerocero al catorce, siendo de esta manera el siete el número del medio. Si el pH es de cero a seis, la solución es considerada ácida; por el contrario, si el pH es de ocho a catorce, la solución seconsidera alcalina. Si la sustancia es más ácida, más cerca del cero estará; y entre más alcalina el resultado será más cerca del catorce. Si la solución posee un pH siete, es considerada neutra. Sinembargo el pH siete neutro se limita con seguridad, tan sólo a las soluciones acuosas, pues las que no son, si no están a una temperatura y presión normal, el valor de la neutralidad puede variar.

Acontinuación se explicara el proceso en el cual los experimentos y las actividades fueron realizadas, con una serie de materiales los cuales son necesarios para obtener los determinados resultados..Experimento n° 1:

Materiales:
7 tubos de ensayo
Indicador natural: Solución de repollo morado
Vinagre
Aspirina
Amoníaco
Jugo de limón
Agua destilada
Leche demagnesia
Limpiador de hornos

Para realizar este experimento primero tuvimos que hacer un indicador natural hirviendo las hojas del repollo morado obteniendo el agua como indicador.
En cadatubo de ensayo se colocó una media del indicador natural y se agregó a cada uno un producto.
Realizamos el experimento para saber el pH de cada material. Si al agregar el producto el color cambia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica PH
  • quimica ph
  • QUIMICA PH
  • quimica pH
  • QUimica PH
  • el pH quimica
  • Ph quimica
  • Quimica ph

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS