QUIMICA PH

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2015
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educacion Superior
Universidad Nacional Experimental Francisco De Miranda
NUCLEO- LARA








CURVA DE TITULACIÓN Y SU
VALORACIÓN EN EL PH













INTEGRANTES:
BUITRAGO LUISA C.I: 20348875
FRED PEREZ C.I: 17873507
JOINER ISQUIEL C.I: 17858251
JOSÉ PINEDA C.I: 20669364
PROF: DHEGAR TIMAURE
QUIMICA II
FECHA:20/11/2015


BARQUISIMETO- ESTADO LARA





INTRODUCCIÓN

Los métodos por titulación comprenden un gran y poderoso grupo de procedimientos cuantitativos que se basan en la medición de la cantidad de un reactivo de concentración conocida que se consume por el analito. En la titulación volumétrica se mide el volumen de una solución de concentración conocida que se necesita para reaccionar, tan completamentecomo sea posible con el analito. La titulación gravimétrica solo difiere de la anterior en que se mide la masa del reactivo en lugar del volumen. En la titulación coulombimetria, el reactivo que reacciona con el analito es una corriente eléctrica constante de magnitud conocida. En esta técnica se mide el tiempo requerido para completar la reacción electroquímica.

En el análisis volumétrico seutiliza una solución patrón (o titulante patrón) de concentración conocida. La titulación se lleva acabo añadiendo lentamente, de una bureta, una solución patrón a la solución con el analito hasta que la reacción sea completa. El volumen de reactivo requerido para completar la titulación se determina por la diferencia entre las lecturas inicial y final en la bureta.TITULACIÓN


En una titulación el punto de equivalencia se alcanza cuando la cantidad de titulante agregado es químicamente equivalente a la cantidad de analito presente en la muestra, Por ejemplo en al titulación de acido sulfúrico con hidróxido de sodio con nitrato de plata el punto de equivalencia se logra después de añadir 1 mol de iones plata por cada mol de iones cloruro en la muestra., Lastitulaciones por retroceso se emplean con frecuencia cuando la velocidad de reacción entre el analito y el reactivo es lenta, o cuando la solución patrón no es estable.

PUNTOS DE EQUIVALENCIA Y PUNTOS FINALES
El punto de equivalencia de una titulación es el punto teórico que no puede determinarse experimentalmente. Lo único que podemos estimar es su posición observando un cambio físico asociado a lacondición de equivalencia, A este cambio se le conoce como punto final de la titulación. Un punto final en una titulación es un cambio físico observable que ocurre cerca del punto de equivalencia. Los dos puntos finales mas empleados consisten en:
*Un cambio de color debido al reactivo, al analito o al indicador.
*Un cambio en el potencial de un electrodo que responde a la concentración del reactivo o delanalito.

Para poder comprender las bases teóricas de los puntos finales así como el origen de los errores de titulación, se desarrolla una curva de titulación para el sistema.
Esta curva de titulación consiste en una grafica en la que el volumen de reactivo se indica en el eje horizontal, y alguna función del analito o concentración del reactivo en el eje vertical.
Para las titulacionesacido-base, una curva de titulación consiste en graficar el PH (o el POH) contra los mililitros de titulante. Estas curvas son muy útiles para juzgar la factibilidad de una titulación y para seleccionar el indicador adecuado.

TITULACION ACIDO FUERTE-BASE FUERTE
Para realizar una curva de titulación teorica de una solución de un acido fuerte con una base fuerte se deben hacer 3 tipos de cálculos. Cada unocorresponde a una etapa distinta de la titulación.

1º Antes del punto de equivalencia: se calcula la concentración del acido a partir de una concentración inicial y la cantidad de base que ha adicionado.
2º En el punto de equivalencia: los iones hidronio o hidróxido están presentes en la misma concentración, y la concentración de los iones hidronio se calcula directamente de la constante del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica PH
  • quimica ph
  • quimica pH
  • QUimica PH
  • el pH quimica
  • Ph quimica
  • Quimica ph
  • Ph .... quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS