Quimica-Practica #5

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
PRACTICA 5
Modificación de un polimero
OBJETIVO:
Que el alumno observe como se modifican las propiedades de los polímeros.
INTRODUCCION:
Los polímeros
La materia está formada por moléculasque pueden ser de tamaño normal o moléculas gigantes llamadas polímeros. Los polímeros se producen por la unión de cientos de miles de moléculas pequeñas denominadas monómeros que forman enormescadenas de las formas más diversas. Naturales y sintéticos
Los polímeros se dividen en dos grandes grupos: aquellos naturales, como celulosa, almidones, ADN yproteínas. Por otro lado, existen aquellos sintéticos que fueron fabricados por el hombre y que incluyen todos los derivados de los plásticos.
Todo lo que nos rodea son polímeros. Los tejidos denuestro cuerpo, la información genética se transmite mediante un polímero llamado ADN, cuyas unidades estructurales son los ácidos nucleicos.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Japón cortó elsuministro de caucho natural proveniente de Malasia e Indonesia a los aliados. La búsqueda de un sustituto dio como origen el caucho sintético, y con ello surgió la industria de los polímeros sintéticos yplásticos.
Bórax
Es un cristal blanco y suave que se disuelve fácilmente en agua. Si se deja reposar al aire libre, pierde lentamente su hidratación y se convierte en tincalconita (Na2B4O7 •5H2O). El bórax comercial generalmente se deshidrata en parte.
El bórax se origina de forma natural en los depósitos de evaporita producidos por la evaporación continua de los lagos estacionarios.
Elbórax se utiliza ampliamente en detergentes, suavizantes, jabones, desinfectantes y pesticidas. Se utiliza en la fabricación de esmaltes, vidrio y cerámica. También se convierte fácilmente enácido bórico o en borato, que tienen muchos usos.
MATERIAL: SUSTANCIAS:
2 vasos de precipitados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica No.5 Química Aplicada
  • Quimica organica practica 5
  • practica 5 química industrial
  • Practica 5 De Quimica
  • practica 5 quimica
  • practica 5 lab de quimica
  • Practica No. 5 Equilibrio Quimico
  • Practica 5 De Quimica Aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS