Quimica practicas

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
OBJETIVO: EL ALUMNO COMPROBARA PRÁCTICAMENTE EL GRADO DE EXACTITUD DEL CALCULO ESTEQUEOMETRICO Y LA EFICIENCIA DE UNA REACCIÓN QUÍMICA

CONSIDERACIONES TEÓRICAS:

La estequiometría es el cálculode las relaciones cuantitativas entre reactantes y productos en el transcurso de una reacción química. Estas relaciones se pueden deducir a partir de la teoría atómica, aunque históricamente seenunciaron sin hacer referencia a la composición de la materia, según distintas leyes y principios.

En una reacción química se observa una modificación de las sustancias presentes: los reactivos seconsumen para dar lugar a los productos.
A escala microscópica, la reacción química es una modificación de los enlaces entre átomos, por desplazamientos de electrones: unos enlaces se rompen y otros seforman, pero los átomos implicados se conservan. Esto es lo que llamamos la ley de conservación de la masa, que implica las dos leyes siguientes:
*La conservación del número de átomos de cada elementoquímico
*La conservación de la carga total
Las relaciones estequiométricas entre las cantidades de reactivos consumidos y productos formados dependen directamente de estas leyes de conservación, yestán determinadas por la ecuación de la reacción.

Leyes estequiométricas
Ley de la conservación de la materia
En toda reacción química la masa se conserva, esto es, la masa total de losreactivos es igual a la masa total de los productos. Es una de las leyes fundamentales en todas las ciencias naturales, La podemos enunciar de la siguiente manera: la ley de la conservación de la masa diceque en cualquier reacción química la masa se conserva, es decir, la masa y materia no se crea, ni se destruye, solo se transforma y permanece invariable.
Ley de las proporciones constantes
En 1808,J.L. Proust llegó a la conclusión de que para formar un determinado compuesto, dos o más elementos químicos se unen y siempre en la misma proporción ponderal.
Una aplicación de la ley de Proust es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas de quimica
  • practica de quimica
  • Practica De Quimica
  • práctica quimica
  • PRACTICA DE QUIMICA
  • practica de quimica
  • Practicas quimicas
  • Practica De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS