quimica preparatoria estequeometria

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
ESTEQUIOMETRIA
http://payala.mayo.uson.mx/QOnline/ESTEQUIOMETRIA.html
Es la parte de la Química que se encarga de los cálculos necesarios para determinar: el peso molecular, los moles , el númerode moléculas, la cantidad en masa de reactivos y productos en una reacción química, el reactivo limitante, entre otras cosas.
Por ejemplo, para obtener 10 gramos de sulfuro férrico, la estequiometríate ayuda a calcular los gramos de fierro y azufre que se deben hacer reaccionar para obtener esa cantidad de producto.
Química analítica
La Química Analítica, se define como la rama de la químicaque estudia, desarrolla, y mejora los métodos e instrumentos, con el fin de estudiar la composición química de la materia.
Se divide en química analítica cuantitativa , que se centra en desarrollarmétodos para determinar la concentración de cada una de las sustancias que están presentes en una muestra y la química analítica cualitativa, se encarga de identificar cada una de las sustancias queforman una muestra.

Lee todo en: http://quimica.laguia2000.com/general/quimica-analitica
Que es un mol
a unidad de medida para las sustancias se conoce como mol (siendo mol también su símbolo). El moles una magnitud fundamental dentro del Sistema Internacional de Unidades, siendo ésta una de las siete unidades básicas de dicho Sistema.
La definición de mol dice que, un mol es la cantidad desustancia que contiene tantas entidades de tipo elemental, como tantos átomos hay en doce gramos del carbono12.
La cantidad o número de unidades elementales (es decir, átomos, moléculas, iones,radicales, electrones, etc.), existente en un mol es constante y no se cambia según la sustancia que estemos tratando, así que no podemos decir que dependa en absoluto del material o de la partículas deestudio. Dicha cantidad constante se conoce comonúmero de Avogadro, en honor al científico italiano que propuso que el volumen de un gas es proporcional al número de átomos, a una presión y temperaturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica estequeometria
  • química estequeometria
  • Quimica Preparatoria
  • Estequeometria
  • Examen Quimica 2 Preparatoria
  • Quimica 1 preparatoria
  • Cuestionario de quimica nivel preparatoria
  • cuestionario-quimica 1- preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS