Quimica Quinto B

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Ac 2
1. Consulte como funciona un imán.
Las líneas de fuerza del campo magnético abandonan el imán por su polo norte y entra por su polo sur. Los imanes permanentes crean su propio campo magnéticode forma continua. Los imanes temporales los producen en presencia de un campo magnético, y por un corto espacio de tiempo mientras abandona el campo. Los electroimanes producen campos magnéticossolo cuando la electricidad pasa por sus cables bobinados.

2. Qué diferencia hay entre un imán y un electroimán, explique su respuesta y realice un dibujo.
Un electroimán es un tipo de imán en el queel campo magnético se produce mediante el flujo de una corriente eléctrica, desapareciendo en cuanto cesa dicha corriente, en el imán no.

Ac 2 com
1. Qué es un imán?
Los imanes son objetosque producen campos magnéticos y atraen metales como el hierro, el níquel y el cobalto.

2. Qué es magnetizado? Cuando un imán tiene polo norte y polo sur


3. Qué es un campo magnético? El campomagnético es la esfera de influencia de un imán

4. Qué son líneas de campo? Es la forma del campo magnético fue estudiada por Michael Faraday, quien espolvoreó limaduras de hierro sobre un vidriocolocado encima de un imán. Esas limaduras se disponen en hileras que irradian desde cada uno de los polos del imán. Esas hileras se denominan líneas de fuerza e indican la dirección de las fuerzascombinadas de los dos polos.


5. Cómo funciona el magnetismo en la brújula? La Tierra se comporta como si tuviese un imán enorme en su interior, con los polos aproximadamente a lo largo del eje derotación terrestre, con el polo S magnético cerca del polo Norte geográfico. Y por otra parte, la pieza móvil de la brújula suele ser una aguja imantada longitudinalmente (es decir, un imán con elpolo N magnético diferenciado, por ejemplo pintado de color rojo). Por lo tanto, como polos magnéticos diferentes se atraen, el N magnético de la brújula es atraído hacia el polo S magnético de La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividades de quimica quinto bloque
  • Practica N9 A Y B Quimica
  • B Descontaminación quimica
  • grupo VIII B de quimica
  • Reacciones quimicas inciso b
  • Trabajo de Quimica 3 B
  • Examen ciencias quimica quinto momento
  • T.S. DE QUIMICA II TIPO B

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS