quimica salus

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
El químico y biólogo francés Louis Pasteur demostró la teoría de los gérmenes como causantes de enfermedades (patógenos), dando base científica a las experiencias del médico inglés Edward Jenner,inventor de la primera vacuna. El químico alemán Gerhard Domagk obtuvo el Premio Nobel en 1939 por el descubrimiento de la primera molécula quimioterapéutica activa contra gérmenes: la sulfamida. Esteproducto y sus sucesores, salvaron un incontable número de vidas en las décadas siguientes. Posteriormente, el británico Alexander Fleming, también Premio Nobel en 1945, descubrió la acción antiinfecciosa de la secreción de un hongo, que recibió el nombre de Penicilina, dando lugar al nacimiento de los antibióticos.


VENTAJAS LA QUÍMICA ES DE GRAN relevancia Investigación de nuevascuras para enfermedades que son incurables, o formulaciones para enfermedades ya existentes que son curables si se trata a tiempo.Tiene que ver también con la calidad de vida, pues gracias a laciencia que hoy existe se han podido salvar muchísimas vidas alrededor de todo el mundo como las quimioterapias para enfermos de cáncer, en personas que necesiten trasplantes de órganos y todo eso esposible gracias a la anestesia que también es elaborada gracias a la ayuda de la ciencia.

La química medicinal o química farmacéutica es una de las consideradas ciencias farmacéuticas, con profundasraíces en la química y fronteriza con la farmacología, que estudia el diseño, la síntesis y el desarrollo de moléculas con actividad biológica y fármacos con fines terapéuticos. La química medicinaltiene como objetivos la identificación, la síntesis y el desarrollo de nuevos compuestos químicos que sean adecuados para el uso terapéutico. Esto incluye el estudio de los fármacos existentes, suspropiedades biológicas y su relación estructura-actividad cuantitativa. También estudia las interacciones cuantitativas entre estas moléculas y sus efectos biológicos (QSAR).1 Las moléculas objeto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salus
  • salus
  • salus
  • Salus Pública
  • Salus Ocupacional
  • Salus y seguridad
  • salus ambiental
  • Salus Privada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS