QUIMICA SISTEMA DISPERSO

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
Los sistemas dispersos son mezclas de dos o mas sustancias simples o compuestas en donde hay una fase dispersa o discontinua, que en la mayoría de casos esta en menor cantidad, y una fasedispersante o continua, que generalmente interviene en mayor proporción. Estas fases interactúan en menor o mayor grado según el tipo de sistema disperso que conformen.
En el caso de soluciones, la fasedispersante se llama solvente y la fase dispersa se llama soluto.
Dispersiones macroscópicas o groseras: son sistemas heterogéneos, las partículas dispersas se distinguen a simple vista son mayores a 50 mm(1mm = 10-6 m ). Por ejemplo: mezcla de arena y agua, granito, limaduras de hierro en azufre, etc.



Dispersiones finas: son sistemas heterogéneos visibles al microscopio, las partículas de las fasesdispersas tienen dimensiones comprendidas entre 0,1 mm y 50 mm. A este tipo de dispersiones pertenecen las emulsiones y las suspensiones.



Sistemas coloidales: en estas dispersiones el mediodisperso solo es visible con el ultramicroscopio. Si bien son sistemas heterogéneos, marcan un limite entre los sistemas materiales heterogéneos y homogéneos. El tamaño de partículas de la fase dispersa seencuentra entre 0,001 y 0,1 mm.



Soluciones verdaderas: en estos sistemas las partículas dispersas son moléculas o iones, su tamaño es menor a 0.001 mm. No son visibles ni siquiera conultramicroscopio, y son sistemas homogéneos. 

SOLUTOS
solución es una mezcla homogénea de dos o más sustancias. Estas sustancias pueden ser sólidas, líquidas y gaseosas.
Las soluciones, tambiénllamadas disoluciones, son uniones físicas entre dos o más sustancias que originan una mezcla de tipo homogénea, la que presenta uniformidad en todas sus partes.


Importancia de las soluciones
- La materia se presentacon mayor frecuencia en la naturaleza en forma de soluciones, dentro de las cuales se llevan a cabo la gran mayoría de los procesos químicos.
- Muchas de estas mezclas son soluciones y todas ellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Dispersos Quimica
  • Sistemas Dispersos Quimica
  • Sistemas dispersos
  • Sistemas dispersos
  • Sistemas dispersos
  • sistemas dispersos
  • Sistemas Dispersos Quimica
  • Sistemas dispersos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS