Quimica-Soluciones

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”
Extensión, Maracaibo, Estado Zulia







Alumno: Laguna Katiuska
C.I: 25.406.368
Sección: “F”
Cátedra: Química I
Prof. Claret Granado


Maracaibo, 03 de Junio de 2013.
Esquema
1.- Conceptos de:
Mezcla
Solución
Solvente
Electrolito
Noelectrolito
Ácido-base según Brönsted/Lowry
Neutralización
Par ácido-base conjugado

2.- Clasificación de las mezclas:
a) Desde el punto de vista óptico
b) Tamaño de partícula
3.- Clasificación de las soluciones
4.- Unidades físicas:
% m/m o % p/p
% m/v
% v/v
5.- Unidades químicas:
Molaridad (M)
Normalidad (N)
Molalidad (m)
Fracción molar









Desarrollo1.- Conceptos de:
Mezcla: es un sistema formado por dos o más sustancias puras mezcladas pero no combinadas químicamente. Las mezclas se clasifican en homogéneas y heterogéneas. Los componentes de una mezcla pueden ser sólidos, líquidos o gaseosos.
Solución: es una mezcla homogénea a nivel molecular o iónico de una o más sustancias, que no reaccionan entre sí.
Solvente: es una sustancia quepermite la dispersión de otra sustancia en esta a nivel molecular o iónico. Es el medio dispersante de la disolución. Normalmente, el solvente establece el estado físico de la disolución, por lo que se dice que el disolvente es el componente de una disolución que está en el mismo estado físico que la misma. Además, también se podría decir que es la sustancia que disuelve al soluto y que se encuentraen mayor proporción.
Electrolito: es cualquier sustancia que contiene iones libres, los que se comportan como un medio conductor eléctrico. Debido a que generalmente consisten en iones en solución, los electrólitos también son conocidos como soluciones iónicas, pero también son posibles electrolitos fundidos y electrolitos sólidos.
No electrolito: sustancia que no conduce la electricidad,porque no produce iones en solución como las sustancias orgánicas: proteínas, carbohidratos, alcoholes, etc.
Ácido-Base según Brönsted/Lowry: En química, la teoría de Brönsted-Lowry es una teoría ácido-base, propuesta independientemente por el danés Johannes Nicolaus Brønsted y el británico Thomas Martin Lowry en 1923.1 2 En este sistema, ácidos de Brønsted y bases de Brønsted se definen, por el cualun ácido es una molécula o ion que es capaz de bajar, o "donar", un hidrógeno catiónico (protón, H+), y una base de una especie con la capacidad para ganar, o "aceptar", un catión de hidrógeno (protones).


El agua es a la vez ácido y base. Una molécula H2O actúa como base y gana un protón H+ y se convierte en H3O+; la otra molécula H2O actúa como ácido y pierde un protón H+ para convertirse enOH-.

Neutralización: es una reacción entre un ácido y una base. Cuando en la reacción participan un ácido fuerte y una base fuerte se obtiene sal y agua. Mientras que si una de las especies es de naturaleza débil se obtiene su respectiva especie conjugada y agua. Así pues, se puede decir que la neutralización es la combinación de cationes hidrógeno y de aniones hidróxido para formar moléculasde agua. Durante este proceso se forma una sal.
Par ácido-base conjugado: consiste en dos especies relacionadas entre sí por la donación y aceptación de un simple ion de hidrogeno: HA / A– y B/ BH+. De la definición anterior se deduce que un acido posee un H+ más que su base conjugada. En consecuencia, un acido puede ser un catión, una molécula o un anión, ocurriendo lo mismo para las bases.2.- Clasificación de las mezclas:
a) Según el punto de vista óptico: se pueden clasificar en:
Homogéneas: cuando a simple vista no se pueden distinguir sus componentes, por ejemplo: la madera, el agua salada, otros. Las mezclas homogéneas se denominan soluciones.
Heterogénea: cuando se pueden distinguir sus componentes, por ejemplo: la arena, granito, ensaladas otras. Se les denominan mezclas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soluciones Químicas
  • Soluciones Quimicas
  • soluciones de quimica
  • quimica solucion
  • Soluciones quimicas
  • SOLUCIONES QUIMICA
  • Quimica soluciones
  • Soluciones Quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS