quimica sosa

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
Introducción
Solución estándar
El hidróxido de sodio (NaOH), también conocido como sosa cáustica, es un hidróxido cáustico usado en la industria (principalmente como una base química) en lafabricación de papel, tejidos, y detergentes. Además, se utiliza en la industria petrolera en la elaboración de lodos de perforación base agua. A nivel doméstico, son reconocidas sus utilidades paradesbloquear tuberías de desagües de cocinas y baños, entre otros.
El ácido clorhídrico, ácido muriático, es una disolución acuosa del gas cloruro de hidrógeno (HCl). Es muy corrosivo y ácido. Se empleacomúnmente como reactivo químico y se trata de un ácido fuerte que se disocia completamente en disolución acuosa.
La fenolftaleína de fórmula (C20H14O4) es un indicador de pH que en disoluciones ácidaspermanece incoloro, pero en presencia de disoluciones básicas toma un color rosado con un punto de viraje entre pH=8,0 (incoloro) a pH=9,8 (magenta o rosado).
Las dos primeras sustancias estarán encontacto formando una nueva solución y al entrar en contacto con la fenolftaleína, esta cambie de incoloro a color rosa fucsia.















Conclusión
Esta primera solución que realizamos fue la de lasolución estándar, y repetimos el procedimiento 3 veces, que era agregar a la solución de sosa la fenolftaleína y observar que tanta solución necesitaba para cambiar de incoloro a fucsia y así anotarcuanta solución se necesito en cada una de las muestras para que cambiara de color la sosa.
En las 3 veces que repetimos el procedimiento, la cantidad de sosa que se usaba no variaba mucho, se uso casila misma cantidad en las 3 soluciones para que cambiara a color fucsia, es asi como nos dimos cuenta que la concentración de nuestra solución de sosa estaba bien realizada y con la concentración quecreemos correcta.




















Introducción
Valoración de la muestra problema
El agua destilada es aquella sustancia cuya composición se basa en la unidad de moléculas de H2O y ha sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto quimica sosa caustica
  • soso
  • sosos
  • soso
  • Sosa
  • Sosa
  • Soso
  • Soso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS