Quimica tareas

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
5.2.2: Transición Politica.
Límites del sistema político: Protestas sociales y guerrillas
*La represión del gobierno al movimiento estudiantil de 1968 convenció a algunas personas de que era pocoprobable cambiar el sistema político por la vía pacífica. Por ello decidieron formar grupos guerrilleros con el objetivo de derrocar el gobierno mediante la lucha armada.
*La gente se unía a lasguerrillas no solo luchaba por motivos políticos, También querían hallar una solución a problemas que el estado no había resuelto, como la pobreza y el hambre en varias zonas rurales.
*Algunasorganizaciones surgidas entonces fueron la liga comunista 23 de septiembre y el movimiento Armando Revolucionario. Los líderes más importantes de las guerrillas rurales fueron Genaro Vázquez y Lucio Cabañas,principalmente en el estado de Guerrero.
Los Tecnócratas en el gobierno
*Como Consecuencia de la mala administración del gobierno que provoco severos problemas económicos en la década de 1970, seconsideró necesario que los cargos públicos fueran ejercidos por personas con mayor preparación técnica.
*A partir de entonces, cada vez más puestos importantes en el gobierno fueron ocupados porjóvenes ingresados de economía u otras carreras afines con estudios en el extranjero también conocidos como tecnócratas.
Reforma Electoral
*Como respuesta a las demandas de mayor participación ciudadana ytransparencia en las elecciones, en 1917 se facilitó el registro a los partidos políticos de oposición y se les concedió tiempo en la radio y televisión para dar a conocer sus propuestas, Mayorparticipación en la cámara de diputados y recursos públicos para sus actividades.
*Sin embargo, El gobierno siguió controlando las elecciones para impedir que dichos partidos ocuparan los cargos políticosmás importantes, Con las gubernaturas de los estados.

El papel de los partidos políticos
*Gracias a las reformas electorales, los partidos políticos crecieron en número y credibilidad entre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas quimica
  • Tareas de Química
  • Tareas quimicas
  • Tareas de quimica
  • tareas de quimica
  • tareas de quimica
  • tareas quimica
  • Tareas Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS