Quimica Tp

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Números Cuánticos
1. La propuesta de Schrodinger, considerado como el 5° modelo atómico, describe las características de todos los electrones en un átomo, y para ello usó lo que conocemos comonúmeros cuánticos.
Los números cuánticos se denominan con las letras n, m, l y s y nos indican la posición y la energía del electrón. Ningún electrón de un mismo átomo puede tener los mismos númeroscuánticos.
El significado de los números cuánticos es:
* n = número cuántico principal, que indica el nivel de energía donde se encuentra el electrón, asume valores enteros positivos, del 1 al 7.* l = número cuántico secundario, que indica el orbital en el que se encuentra el electrón, puede ser s, p, d y f (0, 1, 2 y 3).
* m = número cuántico magnético, representa la orientación de losorbitales en el espacio, o el tipo de orbital, dentro de un orbital especifico. Asume valores del número cuántico secundario negativo (-l) pasando por cero, hasta el número cuántico positivo (+l).* s = número cuántico de spin, que describe la orientación del giro del electrón. Este número tiene en cuenta la rotación del electrón alrededor de su propio eje a medida que se mueve rodeando alnúcleo. Asume únicamente dos valores +1/2 y -.
Representaciones de los Orbitales
2.
Los valores del número cuántico n indican el tamaño del orbital, es decir su cercanía al núcleo.
Los valores delnúmero cuántico l definen el tipo de orbital:
* Si l= 0 el orbital es del tipo s.
* Si l= 1 los orbitales son del tipo p.
* Si l= 2 los orbitales son del tipo d.
* Si l= 3 losorbitales son del tipo f.
* Orbitales "s": 
Los orbitales "s" son esféricamente simétricos.

* Orbitales "p": 
La forma de los orbitales p es de dos lóbulos situados en lados opuestos al núcleo.Hay tres tipos de orbitales p (; ml= -1, 0,1) que difieren en su orientación. No hay una correlación simple entre los tres números cuánticos magnéticos y las tres orientaciones: las direcciones x,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tp quimica
  • Tp Quimica
  • TP QUIMICA
  • tp quimica
  • Tp Quimica
  • Tp Quimica
  • Tp quimica
  • TP Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS