QUIMICA TRABAJO

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
BIOPOLIMEROS: son moléculas que tienen una masa molecular elevada, formadas por un gran número de átomos, presentes en los seres vivos.
También, a raíz de nuevas disciplinas médicas comola ingeniería de tejidos, como biopolímeros también se incluyen materiales sintéticos con la particularidad de ser biocompatibles con el ser vivo.
BIOPOLIMEROS NATURALES:
De entre los polímeros naturales máscomunes son los polímeros sintetizados por los seres vivos. A continuación se describen algunos de los biopolímeros más comunes:
Ácidos nucleicos: Los ácidos nucleicos pueden ser considerados, tal vez, losbiopolímeros más importantes ya que son los portadores de la información genética heredada entre generaciones.

Proteínas: Las proteínas, formadas por uniones peptídicas entre aminoácidos tienen unafunción capital en los seres vivos, ya que participan en distintas funciones biológicas. Entre estas se incluyen funciones estructurales (p. ejemp. colágeno), funciones catalíticas (p.ejemp. enzimas)o inmunológicas (anticuerpos o inmunoglobulinas).

BIOPOLIMEROS SINTETICOS:
Una diferencia importante entre la definición de biopolímeros y otros polímeros existentes, se puede encontrar en susestructuras. Todos los polímeros están hechos de unidades repetitivas llamadas monómeros. Los biopolímeros por lo general tienen una estructura bien definida, aunque esto no es una característicadefinitoria (ejemplo: ligno-celulosa)
La composición química exacta y la secuencia en la que estas unidades están dispuestas se denominan estructura primaria, en el caso de las proteínas. Muchos biopolímeros sepliegan espontáneamente en formas compactas características, que determinan sus funciones biológicas y dependen de dicha estructura primaria. La biología estructural es la que se encarga de estudiarlas propiedades estructurales de estos biopolímeros.
Por el contrario la mayoría de los polímeros sintéticos tienen estructuras mucho más simples y organizadas al azar. Este hecho conduce a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de quimica
  • Trabajo de quimica
  • trabajo de quimica
  • Trabajo De Quimica
  • Trabajo Quimica
  • trabajo de quimica
  • Trabajo De Química
  • trabajo de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS