quimica trabajo

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015
La sal de cocina (NaCl)
(NaCO3H) Bicarbonato de sodio
Se consideran sales de curado (conservación de alimentos) al cloruro sódico, al nitrito de sodio o nitrato de sodio.
La cabeza de los cerillos contiene pequeñas cantidades de clorato de potasio. El área contra qué se mueve la cerilla contiene fósforo rojo que con la fricción se transforma parcialmente en fósforo blanco. Este finalmentereacciona con el clorato de potasio y la energía liberada enciende el cerillo.
El sulfato sódico, por ejemplo, se utiliza en la fabricación del vidrio, o como aditivo en los detergentes.
El carbonato cálcico forma parte de la formulación de las pastas dentales.
Una forma de sulfato de bario, opaca a los rayos X, se usa para examinar por Rayos X el sistema gastrointestinal.


2. Por su gransolubilidad en agua, los nitratos de potasio y de calcio son utilizados como fertilizantes, puesto que proporcionan al suelo importantes elementos, que forman parte de su composición y que necesitan las plantas para crecer y desarrollarse.
Por ser soluble en agua también, la sal ternaria sulfato de cobre se utiliza para combatir las plagas en las plantaciones
Muchas sales son solubles en agua y seutilizan en la elaboración de medicamentos, o como desinfectantes o antisépticos en la cura de heridas, ejemplo: el sulfato de hierro y el cloruro de sodio.
En la técnica, las sales tienen múltiples aplicaciones, por ejemplo en la obtención de vidrio, el cual puede ser decorado, También las sales se utilizan como colorantes.
Al descomponerse por el calor se producen los óxidos correspondientes. Estapropiedad es aprovechada por el hombre para obtener muchas sustancias.
Por ejemplo, se descompone el carbonato de calcio para la obtención del óxido de calcio o cal viva.
La sal bromuro de sodio, se utiliza para obtener bromuro de plata, material fotosensible de placas, papel y películas fotográficas, además de utilizarse en la medicina como sedante.

En primer lugar debemos resaltar que lasreacciones químicas en donde los ácidos y bases son usados, son de gran importancia en nuestra vida cotidiana por los beneficios que nos genera. Mediante una serie de procesos industriales, se obtienen bases y ácidos que suelen ser usados como materias de otras sustancias muy importantes para el hombre.
Por otro lado, en cuanto a la naturaleza, muchas sustancias son encontradas en ellas, en donde sóloalgunas de ellas juegan un papel muy importante en los seres vivos. Como lo es el pacido carbónico, un ácido fundamental para mantener constante el PH de la sangre y otros como el ácido láctico y el butanoico presentes en la leche y mantequilla, que se forman gracias a la acción bacteriana sobre los hidratos de carbono.
Ácidos y bases, y la limpieza: Muchos metales se oxidan con el aire (oxígeno),formando una capa de óxido, que si se le emplea un ácido, se puede limpiar. Por ejemplo, el Fe2O3 es una de las capas más difíciles de limpiar, así que se le puede emplear ácido clorhídrico (que se consigue en droguerías) o ácido fosfórico (el cual está en la Coca-Cola. Forma una capa de fosfato que previene una oxidación posterior).
En los alimentos: Algunos ácidos se usan como conservantes dealimentos ya que las bacterias no se producen bajo un pH bajo. Algunas de estas sustancias son el ácido propiónico, el ácido sórbico, el ácido cítrico y el ácido benzoico. Por otro lado, en repostería se usan mezclas de bicarbonato de sodio y ácido tartárico, produciendo CO2 (g), generando una presentación más esponjosa en las tartas, pasteles y tortas. Mezclas de bicarbonato y ácido nítrico, esusada también en los caramelos.
En la farmacia hay una serie de medicamentos que tienen la función de neutralizar el exceso de ácido clorhídrico en el estómago, causando muchos problemas de digestión. Algunos de éstos son el NaHCO3, MgCO3, CaCO3, Al (OH)3, Mg (OH)2. Aunque los primeros tres tiene la desventaja de producir CO2 (g). La aspirina es el ácido acetilsalisílico, que a veces se presenta en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de quimica
  • Trabajo de quimica
  • trabajo de quimica
  • Trabajo De Quimica
  • Trabajo Quimica
  • trabajo de quimica
  • Trabajo De Química
  • trabajo de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS