QUIMICA UANL

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Actividades Química II
 Primer Parcial      Unidad 1
 
Cambios químicos en la materia
Explicar los siguientes conceptos:
Evidencias de un cambio químico: Un cambio químico es un cambio en laestructura interna de la materia, quiere decir que dicha materia ya no es la que era en un principio. Ejemplos: Oxidación de los metales, combustión de papel y madera.

Reacciones químicas yecuaciones químicas
Reacciones químicas: Se producen cuando las sustancias sufren cambios fundamentales de identidad, se consume una o más sustancias al mismo tiempo que se forma una o más sustancias.Ecuaciones químicas: Sirven para representar, de forma simbólica, lo que ocurre durante la reacción.
 
Clasificación general de las reacciones químicas
Explicar los siguientes tipos de reacciones:de combustión: Los compuestos que contienen carbono, hidrogeno y a veces oxigeno arden en el aire y forman dióxido de carbono.
de síntesis (combinación): Cuando un elemento reacciona o se combina conotro elemento para formar un compuesto, se dice que se ha sintetizado una sustancia nueva.
de descomposición: Es aquella en la que un solo compuesto simbolizado como AB, se descompone en dos o mássustancias sencillas.
de sustitución simple (única): Es cuando un elemento simbolizado como A reacciona con un compuesto, BC, y toma el lugar de uno de los compuestos.
de doble sustitución: Se puedenpensar que dos compuestos AB, CD intercambian compañero para formar compuestos diferentes AC, BD.
 
Cambios de energía en las reacciones químicas
Explicar los siguientes tipos de reacciones:Exotérmicas: Son aquellas en las que se desprende calor durante la reacción y cuyos productos son más estables y de menor energía que los reactivos.
Endotérmicas: Es aquella que absorbe o toma energíacalorífica.
 
Velocidad de reacción
Definir energía de activación: Una reacción depende de los tipos específicos de las moléculas participantes. Las reacciones que tardan en iniciarse tienen una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Práctica #5 Química UANL
  • Fime uanl labotario quimica
  • Laboratorio de quimica UANL
  • Evidencias Quimica II uanl
  • Uanl actividades de quimica unidd 1
  • Guia De Quimica 4 Semestre Uanl
  • Unidad 3 quimica ii uanl
  • Quimica Uanl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS