Quimica universo tierra y vida

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
ca universo tierra y vioda

Química, Universo, Tierra y Vida nos habla de cómo influye la química en todo ser vivo desde el momento en que aun no nacemos, de la creación de un universo y todoslos planetas a partir de una gran explosión, también se menciona que todo lo que despidió esta explosión fue una serie de partículas y gases que fue lo que formo lo que conocemos como universo ytodos sus elementos como planetas, estrellas, etc.

Los dos elementos mas abundantes de este universo son el helio y el hidrogeno , a partir de estos elementos se formo todo lo existente.

Todamateria existente esta constituida por átomos y moléculas que son la parte mas pequeña de la materia .

Así entonces, todo cuerpo esta constituido también de elementos químicos por ejemplo todo servivo toma y se forma de diferentes elementos tomados del ambiente cumpliendo un ciclo de vida y al terminarlo se incorpora otra vez al suelo y esos minerales con los que se creo se retoman de nuevopara retroalimentar a otros organismos y así se cumple otra parte del mismo..

Un elemento básico de la tabla periódica de los elementos químicos es el carbono y este solo tiene 4 electrones devalencia a partir de este se deriva la química orgánica .

La química en el hombre se aplica en todo momento desde la complicada química que ocurre en su cerebro hasta el suceso mas mínimo comolos procesos químicos de los fenómenos naturales que por deducción sabemos lo que puede pasar de un instante a otro como cuando va a llover, o cuando congelamos agua.

El hombre reconocido como elúnico animal capaz de pensar ha desarrollado la química tanto para bien como para mal, como investigar de la naturaleza las propiedades medicinales que podemos obtener, o el desarrollo de tecnologíabélica como bombas biológicas, nucleares, etc.

En general este libro abarca los aspectos fundamentales de la química en los procesos diarios de la vida del hombre y su ambiente .
Nos hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica, Universo, Tierra Y Vida
  • Quimica, universo tierra y vida
  • Química universo tierra y vida
  • QUÍMICA, UNIVERSO, TIERRA Y VIDA
  • Quimica universo tierra y vida
  • Universo Tierra y Vida
  • Origen Del Universo, Tierra Y Vida
  • “Química, universo, tierra y vida” (reseña)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS