Quimica Uno

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
BASE EXPERIMENTAL DE LA TEORÍA CUANTICA
Número Atómico.- Número de electrones que es igual a su número de protones del elemento.Número de Masa.- Es la suma de protones y neutrones que contiene elnúcleo.Isótopo.- Es el elemento que tiene igual número atómico que otro con distinto número deneutrones y por lo tanto diferente número de masa.Masa Atómica.- Es la suma promedio de los isótopos queexisten en la naturaleza comparado conel carbono 12 (C¹²). Es la suma promedio de los isótopos.Masa Formula.- Es la suma de la masa atómica de todos los átomos presentes en la formula.Masa Molecular.- Lasuma de las masas atómicas de todos los átomos que forman una moléculay se expresa en U. M. A..Negro de Carbono ó Negro de Humo.- producto del carbono derivado del petróleo y se asemeja alo que es elcuerpo negro. Ejemplo: Las llantas de los carros.

Configuración electrónica
n quimica, la configuración electrónica es la manera en la cual los electrones están ordenados en un átomo, molécula oen otra estructura física, de acuerdo con la aproximación orbital en la cual la función de onda del sistema se expresa como un producto de orbitales antisimetrizado.Cualquier conjunto de electronesen un mismo estado cuántico deben cumplir el principio de exclusión de Pauli al ser partículas idénticas. Por ser fermiones (partículas de espín semientero) el principio de exclusión de Pauli nos diceque la función de onda total (conjunto de electrones) debe ser antisimétrica. Por lo tanto, en el momento en que un estado cuántico es ocupado por un electrón, el siguiente electrón debe ocupar unestado cuántico diferente.
En los átomos, los estados estacionarios de la función de onda de un electrón en una aproximación no relativista (los estados que son función propia de la ecuación deSchrödinger en donde es el hamiltoniano monoelectrónico correspondiente; para el caso general hay que recurrir a la ecuación de Dirac de la mecánicá cuántica de campos) se denominan orbitales atómicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS