Quimica verde

Páginas: 18 (4290 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
Hipotesis

Si el uso de la química verde aumenta en las industrias disminuirá la contaminación.

Objetivos:

Los objetivos de la siguiente investigación serán:

← Conocer el significado de la llamada química verde.

← La química verde aplicada en las industrias.

← Los efectos buenos y malos de la química sobre el medio ambiente.

Variables:

Como influye la← La química empleada hacia procesos industriales.

← Calidad del medio ambiente.

Planteamiento del problema

← ¿Cómo influye la química al medio ambiente?

← ¿De que manera la química puede ayudar a reciclar y ahorrar materiales para que no afecten al medio ambiente?

← ¿Cómo podría ayudar la química a los procesos industriales?

← ¿Qué es la química verde?← ¿Qué explica la química verde?

← ¿Qué procesos industriales aplican la química verde?

← ¿Cómo se aplican estos procesos en la industrial?

← Para que se aplican estos procesos en la industria?







Contenido
Historia 3
¿Qué es la química verde? 4
Sustancias peligrosas y el ambiente 4
Ciclo de vida de los productos químicos 5
Los principios de la químicaverde 6
Evolución de la industria química 7
Avances en el desarrollo de la química verde en México 9
Centro Mexicano de Química en Microescala 9
Conclusiones 10




La química ha sido y es una fuente de bienestar y comodidad para el ser humano. De alguna manera, al dar origen a los diversos productos que cada día nos simplifican y hacen más agradable la vida, se ha ganado buena parte delcrédito por el mejoramiento del nivel de vida que actualmente disfrutamos.
Hasta hace algunos años se consideraba que el desarrollo tecnológico implicaba necesariamente un costo ambiental que pagar y un peligro potencial para el ciudadano común. Del mismo modo, no se tenía conciencia de la posibilidad del agotamiento de los recursos naturales empleados como materias primas de los procesos deproducción. Otro problema era la inadecuada disposición de desechos directamente y de manera indiscrimada al aire, agua y suelo.


La química verde consiste en el desarrollo de las metodologías para modificar la naturaleza de los productos o procesos para reducir los riesgos que estos representan para la salud y el ambiente. En México se han desarrollado algunos esfuerzos para el desarrollo denuevas sustancias, productos y procesos amigables con el ambiente. Sin embargo, hace falta una mayor coordinación y apoyo entre los diversos actores involucrados



Historia



Durante la revolución industrial se tenía la visión de que los recursos naturales eran infinitos y que el medio natural debía ser domesticado mediante la tecnología (McDonough 1998). Por el contrario, durante losúltimos años, las cuestiones ambientales comenzaron a tener presencia en la opinión pública, lo que llevó a los gobiernos al reconocimiento del problema y de lo limitado de los recursos. Derivado de esto, se empezó a generar normatividad y con esto se iniciaron los primeros esfuerzos de la industria y la academia para desarrollar nuevos procesos y sustancias de menor toxicidad con la finalidad dereducir la emisión de contaminantes y dar cumplimiento al marco normativo de reciente creación.
Durante el periodo previo al advenimiento de la legislación se acostumbraba la liberación de los contaminantes en forma directa en el aire, agua y suelo. Por otro lado, se pensaba que el decremento en la concentración de los contaminantes en el medio era una solución suficiente para reducir los efectos deestas sustancias, lo que es conocido como "la dilución en la solución a la contaminación." (Anastas 1998)
Posteriormente, con el avance en la normatividad y el conocimiento de los mecanismos de acción de los contaminantes en el medio, se generaron límites para la emisión de contaminantes al ambiente. La solución más adecuada para esto parecía ser el uso de equipos de control de emisiones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Verde
  • Quimica Verde
  • quimica verde
  • Que Es Eso De Quimica Verde?
  • quimica verde
  • Química Verde
  • QUIMICA VERDE
  • quimica verde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS