QUIMICA VERDE

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
QUIMICA VERDE
La química verde es sinónimo de salud y de sostenibilidad ambiental. Básicamente, la química verde u orgánica está orientada a buscar nuevas formas de sintetizar sustancias químicaspara lograr una química más amigable con la salud y el entorno.
Su razón de ser, el fin que se persigue con la química verde, -también denominada química orgánica-, es encontrar alternativas a laspropuestas por la química tradicional, que en tantas ocasiones representa un peligro para la salud y también para el medio ambiente. El simple hecho de tener en consideración el posible impacto que puedeimplicar una nueva sustancia, ya sea a nivel ambiental o humano- supone una diferencia clave con respecto a la química convencional. En este tipo de química, desde la misma fase de diseño y desarrollode las nuevas sustancias se tiene en cuenta el potencial impacto que representan las fórmulas tradicionales para ofrecer alternativas más saludables y/o sustentables.
Compatibilidad ambiental
Lasalternativas buscan eliminar esos efectos perjudiciales o, al menos, minimizarlos, con lo que su aportación abre una ventana a la esperanza, en este mundo nuestro, colonizado por la química como agentepolucionador que además amenaza la salud de las personas desde los lugares más cotidianos y al mismo tiempo insospechado.
Objetivo
Uno de los objetivos fundamentales de la química verde es el de reducirlos efectos adversos no deseados de los productos y procesos químicos mediante el desarrollo de alternativas esencialmente más benignas a los productos y procesos que constituyen la referenciaindustrial en la actualidad. Los principios básicos de la química verde ligan el diseño de productos y procesos químicos con sus impactos en la salud humana y el medio ambiente. Mediante el diseño y lainnovación a nivel molecular, la química verde se ha constituido como una poderosa herramienta que contribuye a: 1) reducir el riesgo químico asociado al uso y manufactura de los productos químicos; 2)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Verde
  • Quimica Verde
  • quimica verde
  • Que Es Eso De Quimica Verde?
  • quimica verde
  • Química Verde
  • QUIMICA VERDE
  • quimica verde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS