quimica xD

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Elementos que necesita el cuerpo para su buen funcionamientl

Agua, comida
Para crecer grandes y fuertes es necesario comer frutas y verdasi

Nutritelia



Los 10 alimentos más sanos.Aceite de oliva, ajo, vino, huevo……

Por Jesús Llona Larrauri hace 7 meses
Pin It

Los 10 alimentos más sanos
Los beneficios que producen ciertos alimentos en la salud, por su riqueza enantioxidantes, fibras o fotoquímicos, está fuera de duda.

Los diez alimentos más sanos
1 - El aceite de oliva virgen extra, si se toma crudo o para cocinar, es una maravilla para la salud y el paladar, buenopara hacer descender el “colesterol malo” o LDL, y con sus carotenoides, antioxidantes y compuestos fenólicos protege la salud.

2 – Fruta y verduras, una ensalada todos los días y muchos con unamacedonia de frutas de postre, por su riqueza en fibra, vitamina C, ácido fólico, flavonoides y minerales, protegen de las enfermedades cardiovasculares y cáncer.

3 – Los tomates contienen uncarotenoide llamado licopeno, antioxidante potente frente al cáncer y curiosamente está más activo en las salsas de tomate, en el kétchup y en las pizzas.

4 – Vino tinto, rico en polifenoles yresveratrol que elevan el “colesterol bueno” o HDL y protegen de ciertos tipos de cáncer; los franceses comen mucho queso y mantequilla y tienen una de las tasas de mortalidad cardiovascular más bajas delmundo, gracias a que beben vino mientras comen y con moderación.

JsjJa
Jshzja
Judjwndl
Jsjanos
Jsjjsoderación.

5 – Frutos secos y sobre todo nueces, ricos en vitamina E, fibra y ácido elágico,que protegen del cáncer y hacen descender el colesterol; deben consumirse con moderación porque tienen muchas calorías.

6 – Pescado azul, sobre todo salmón, antxoas, sardinas y verdel, ricos enomega-3 que protegen de las enfermedades cardiacas; las poblaciones como la japonesa o la vasca, que consumen mucho pescado tienen buena salud cardiovascular.

7 – Ajo. Que se merece algo más que una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica xD
  • Xd quimica
  • Quimica General Xd
  • Historia De La Quimica Xd
  • Quimica xd
  • Quimica Xd
  • Quimica Xd
  • premio novel de quimica xD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS