Quimica I

Páginas: 12 (2806 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
1) PROPIEDADES DE LA MATERIA: EXTENSIVAS E INTENSIVAS. FISICAS Y QUIMICAS

MATERIA
La materia es cualquier sustancia que tenga masa y ocupe un espacio
De acuerdo a la física relativista, la materia tiene cuatro manifestaciones en el universo masa y energía (que pertenecen a la materia) y espacio y tiempo (que son asociados al cambio).
La ley de gravedad de Newton afirma que todos losobjetos del universo atraen a los demás objetos con una fuerza (impulso) – llamada gravedad – que depende de la masa de cada objeto. La masa se define como la cantidad de materia en cada objeto y su resistencia a ser movido. Cuando mayor es el objeto (o cuenta con mayor cantidad de masa), mayor será la fuerza (o impulso) que ejerce sobre otros objetos.
Newton creyó hasta su muerte que era posibleencontrar por medición el sitio exacto de la superficie terrestre donde algo sucedía, y establecer con precisión el intervalo entre dos sucesos separados. Considero que para lograrlo solo necesitara reglas bastante extensas y relojes totalmente exactos, llamaba a estas medidas espacio absoluto y tiempo absoluto

Einstein sugirió otro método nuevo y más exacto para describir lo que sucede en elmundo real, indico que el problema estaba en el proceso de observación. Si viéramos en forma instantánea no sería difícil percatarnos del evento. Pero solo podemos ver con la ayuda de los rayos de luz, que viajan a una velocidad finita, es extremadamente rápida. Cualquier teoría que describa donde suceden las cosas debe incluir a un observador. No existe lo que se llama el espacio absoluto.Muchas propiedades de la materia son cuantitativas, es decir, están asociadas a las cifras. Cuando una de estas represente una cantidad de medida, las unidades de tal cantidad deben especificarse. Las unidades que se utilizan para las mediciones son del Sistema Métrico. A fin de estandarizar las mediciones científicas, se realizaron una seria de acuerdos internacionales que dan comoresultado la creación del sistema Internacional de Unidades, cuyo fin primordial es la estandarización de las unidades en su uso en todo el orbe.

PROPIEDADES FUNDAMENTALES DE LA MATERIA

Las propiedades de una sustancia se pueden dividir en dos clases. Una de ellas depende de la materia en sí y la otra depende principalmente, del comportamiento de esa materia en presencia de otra. A la primeraclase se le llama propiedades físicas, por ejemplo el color, la temperatura. Las propiedades físicas se pueden dividir en dos grupos EXTENSIVAS E INTENSIVAS

PROPIEDADES GENERALES DE LA MATERIA

Las propiedades llamadas EXTENISVAS, son aditivas y se encuentran presentes en todas las sustancias pues dependen de la cantidad de masa que poseen, por ejemplo, la masa e l peso, la inercia, lalongitud, el volumen, etc., las cuales nos sirven de mucho para identificar a una sustancia.
La propiedad más importante de la materia es la masa ya que forma parte de su definición.
Según J.J. Sienko “La masa es una medida cuantitativa de las propiedades inerciales de un objeto, es decir, la tendencia de un objeto a permanecer en reposo si se encuentra quieto, o a continuar moviéndose si seencuentra en movimiento.
Las propiedades de una sustancia se pueden dividir en dos clases. Una de ellas depende tierra y naturalmente varía un poco en los diferentes puntos de la superficie terrestre debido a las variaciones de altitud y latitud.
Según Newton, el peso (p) y la masa (m), se relaciones de la siguiente manera.
P=mg
Donde g representa aceleración de la gravedad = 9.8 m/s2Con base a lo anterior tenemos que puesto que la fuerza puede cambiar, el peso de un objeto no es constante. Sin embargo, su masa es constante y se puede determinar comparando su peso con el de un objeto de masa conocida. En Química frecuentemente los dos conceptos (masa y peso) se usan de manera errónea como sinónimo, pues en el

Laboratorio la gravedad se mantiene prácticamente constante....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica I
  • QUIMICA I
  • Quimica i
  • Química I
  • Quimica I
  • QUIMICA I
  • Quimica i
  • Quimica I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS