quimica y agricultura

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Ácido Bórico

acido boricoDisuelve 1 cucharadita (5mL) de polvo de acido bórico y 10 cucharaditas de azúcar en 2 tazas de agua (500mL); moja bolitas de algodón y colócalas por donde pasan losinsectos, como dentro de los gabinetes del baño o detrás de la estufa, y también LEJOS del alcance de niños y mascotas.

El ácido bórico deshidrata los insectos lentamente y ellos no se dan cuenta, demanera que los insectos NO crean inmunidad o resistencia al veneno.

Además el ácido bórico se puede usar como antiséptico para heridas leves, y para el acné pues es anti-bacterial natural. Tieneusos medicinales para tratar hongos, por ejemplo, y por eso se usa en las soluciones para lavar ojos y lentes de contacto. Además se usa para tratar madera contra las termitas.

Rocíe este polvo enlas alfombras para matar PULGAS, PIOJOSy sus huevos. No se puede ingerir pues es TÓXICO y algunas personas son sensitivas en la piel a este detergente.

Aceite de Cedro (y otros aceitesesenciales) una botellita de 1 onza cuesta entre $4 a $6 y rinde muchísimo. También venden cantidades mayores para proteger dentro y fuera del hogar, ver aquí.

aceite de cedroRepelente de Mosquitos: Disuelve10-15 gotitas de aceite de cedro (cedarwood oil) en 1/2 taza de agua, 1/3 taza de alcohol y 1/4 taza aceite vegetal como almendras u oliva, dentro de una botella rociadora. Le da un olor a maderaque no le gusta a los insectos. Es seguro para niños y mascotas, pero no rocíe en los ojos ni cerca de la boca. Sirve para aliviar salpullido de piel (rash). Puedes añadir unas gotitas adicionalesaceite de menta (peppermint), lavanda, limoncillo y/o eucalipto para aumentar la gama de insectos que repele además de los mosquitos.

Ácaros en la cama: Rocíe la misma solución de repelente en lacama. Deje que se seque, olerá a madera durante unos días. Puede añadir gotitas de aceite puro de menta o lavanda que también son anti-gérmenes y tienen una suave fragancia. El cedro mata los ácaros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Química en la Agricultura
  • Quimica y Agricultura
  • La agricultura y la quimica
  • La Importancia De La Quimica En La Agricultura
  • importancia de la quimica en la agricultura
  • LA AGRICULTURA SIN QUÍMICOS ES POSIBLE
  • IMPORTANCIA DE LA QUIMICA EN LA AGRICULTURA Y LA GANADERIA
  • Importancia de la quimica en los alimentos y la agricultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS